11/07/14

DIA consigue una financiación de 900 millones de euros

La cadena de supermercados Dia ha cerrado hoy una emisión de Bonos en el euromercado por un importe de 500 millones de euros. En paralelo la compañía asegura que ha suscrito un contrato de crédito por un importe de 400 millones de euros.

La cadena de supermercados Dia ha cerrado hoy una emisión de Bonos (Notes) en el euromercado por un importe de 500 millones de euros.

Según un hecho relevante remitido por la firma a la CNMV, la emisión, tiene un vencimiento a 5 años y fecha prevista de desembolso 22 de julio de 2014, tiene un cupón anual del 1.50% y un precio de emisión de 99.419%. Está previsto que los Bonos sean admitidos a cotización en la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange).

En paralelo la compañía asegura que ha suscrito un contrato de crédito sindicado con varias entidades financieras, actuando Société Générale como agente, por un importe de 400 millones de euros y un plazo de 5 años.

Según el documento, las cantidades de las que se disponga en virtud de este contrato se destinarán
a la cancelación parcial de los contratos de financiación suscritos por la Sociedad en 2011 y 2013 y a la financiación de las operaciones ordinarias y del fondo de maniobra de la Sociedad.

 

Sobre Grupo DIA

Dia cuenta en España con 2.766 establecimientos de los que 1.005 son franquicias, cifras que convierten a Dia en una compañía líder en el sector de la distribución de productos de gran consumo. Esta fórmula ha sido exportada con éxito al resto de países en los que Diatiene presencia comercial (tercer franquiciador en Europa según Franchise Europe – Food Sector: Supermarkets & Convenience).

El sistema de Franquicia Dia es un sistema de colaboración entre dos empresas para que pequeños empresarios puedan afrontar un negocio por su cuenta sin necesidad de ser expertos en el sector y sin perder su propia autonomía.

 

Consulta información de la franquicia Dia

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios