08/03/16

DIA continúa su expansión con la apertura de 9 tiendas en enero y febrero

DIA abre 6 tiendas propias que acumulan una superficie de ventas superior a los 2.100 metros cuadrados y crean 47 puestos de trabajo. 

DIA ha inaugurado 9 establecimientos durante los dos primeros meses de 2016, de las cuales 6 son tiendas propias y 3 operarán en régimen de franquicia. Estos nuevos establecimientos se ubican en Aragón (3), Cataluña (3), Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia (1). Estas aperturas permiten a la cadena ampliar su presencia en nuestro país siguiendo con su estrategia de cercanía al cliente.

Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas DIA Maxi, DIA Market, Cada DIA y Clarel. Los 6 establecimientos propios acumulan una superficie de ventas superior a los 2.100 metros cuadrados y dan trabajo a 47 personas. Por su parte, las 3 nuevas franquicias del grupo suman más de 750 metros cuadrados de superficie de ventas y generan 7 empleos directos.

Cabe destacar, además, que durante estos meses se han reconvertido a Clarel 7 establecimientos ubicados en Aragón y Navarra. La enseña Clarel agrupa a las tiendas de proximidad especializadas en productos de belleza, salud, hogar y cuidado personal de Grupo DIA, ofreciendo a los consumidores más de 6.000 referencias entre las que se encuentran marcas como Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile o AS, entre otras. A cierre de 2015, Grupo DIA contaba con más de 1.100 tiendas Clarel.

Con las aperturas y reconversiones de los últimos dos meses, la compañía afianza su presencia en nuestro país donde, a cierre de 2015, contaba con 4.941 establecimientos en España, de los cuales 1.954 operan en régimen de franquicia.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2015, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.547 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.718 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

Consulte más información sobre la franquicia de supermercados y alimentación DIA

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios