17/12/15

DIA entrega 3,7 millones de kilos a los Bancos de Alimentos en 2015

La compañía alcanza esta cifra récord en su historia con un incremento del 37% en relación al año anterior

La franquicia DIA ha alcanzado este año una cifra récord en la entrega de alimentos gracias al acuerdo de colaboración permanente que tiene con los distintos bancos de alimentos y otras entidades no lucrativas en los cinco países donde la compañía opera. Durante este 2015 ha entregado más de 3,7 millones de kilos (3.700 toneladas), lo que representa más del 37% que lo entregado el año anterior.

Por países, España ha incrementado este año un 60% las cantidades entregadas en relación al año anterior con 3,5 millones de kilos, cifra que equivale a más de 9.000 kilos diarios. Destacan también los más de 169.000 kilos aportados por las tiendas de la franquicia de supemercados DIA en Brasil, que suponen un aumento del 80% con respecto a 2014.

Estas cantidades se complementan con las actuaciones puestas en marcha en Portugal, Argentina y China que suman más de 98.000 kilos entregados en beneficio de distintas entidades no lucrativas locales.

Estas acciones solidarias han sido posibles gracias al apoyo de los propios empleados de la compañía, las franquicias de alimentación DIA, así como los distintos colaboradores con los que la compañía trabaja habitualmente y los proveedores habituales de productos y servicios logísticos.

La franquicia de supermercados DIA avanza de esta manera en su compromiso de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. En este sentido, la compañía forma parte también del proyecto ‘FoodWaste’, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario.

Consulte más información sobre la franquicia de supermercados y alimentación DIA

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios