03/07/14

DIA se impulsa en el IBEX35 tras sus movimientos empresariales

Tras la posible adquisición del Grupo DIA Francia por parte de Carrefour y la compra de la cadena de supermercados El Árbol, DIA se lanza en la Bolsa marcando su máximo histórico en el mercado bursátil.

Desde que el pasado 23 de junio viese la luz la noticia de la posible compra de DIA Francia por parte de Carrefour, la enseña española no hace más que crecer en el IBEX35.

El movimiento empresarial de la cadena de supermercados española en Francia, hizo que los inversores apostasen por DIA y esto supuso una subida en la Bolsa de Madrid del 2,85% del valor dela empresa al cierre de la jornada bursátil.

Sin embargo, el máximo en el IBEX35 de la empresa tuvo lugar el día de ayer. Tras el anuncio del Grupo DIA de la adquisición de la cadena de supermercados El Árbol a primera hora de la mañana, impulsó a la enseña en el mercado bursátil español con una subida del 5,82%. Este aumento del valor de Grupo DIA supone su máximo histórico en el IBEX35.

Los títulos de DIA cerraron por vez primera por encima de la cota de los 7 euros por acción, concretamente en 7,088 euros, tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 6,860 y 7,110 euros por acción.


La compra de Carrefour

Grupo DIA recibió una oferta de compra en firme de Carrefour Francia por la totalidad del negocio en este país por un valor de empresa de 600 millones de euros, (a través de una opción de venta).

El valor final de la transacción se determinará en función de los ajustes financieros de DIA Francia como es habitual en este tipo de acuerdos.

El cierre de la operación con las condiciones o términos económicos finales será comunicado en su momento, hasta entonces la actividad de DIA Francia continuará con total normalidad.

 

La adquisición de El Árbol

Grupo DIA suscribió un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol.

Las acciones de El Árbol se valoraron en un euro. DIA adquierió a su vez el préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros. A estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros.

Adicionalmente, DIA ha acordado la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.
 

Consulta información sobre la franquicia DIA.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios