13/07/18

Dimite el presidente de Papa Jhon´s por comentarios racistas

Dimite tras disculparse por usar una expresión racista en una conferencia telefónica. Olivia Kirtley ocupará su lugar de forma provisional

El fundador y presidente de la famosa cadena de pizzerías Papa John's ha renunciado horas después de haber sido forzado a disculparse por usar una expresión racista durante una conferencia telefónica el pasado mes de mayo.

Según informa la revista Forbes, John Schnatter, utilizó la palabra 'negrata' durante un ejercicio de captación de medios organizado por Papa John's y la agencia de marketing Laundry Service. En el transcurso de la conferencia, el empresario fue preguntado acerca de cómo había cambiado la percepción del racismo en la sociedad estadounidense. Para intentar justificar su respuesta, el empresario se quejó de que Colonel Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken, nunca se enfrentó a una reacción social por usar la palabra en cuestión.

En un comunicado emitido por Papa John's, con sede en Kentucky, Schnatter dijo que las noticias que le atribuían el uso de la palabra 'negrata' eran ciertos. 'Independientemente del contexto, me disculpo', decía en la declaración. 'Papa John's condena el racismo y cualquier lenguaje hiriente, sin importar la situación o el entorno ... Nos enorgullecemos de la diversidad de la familia de Papa John's, aunque seguiremos esforzándonos por mejorar en temas de inclusión', agregó.

En el mismo escrito, la compañía informó que será Olivia Kirtley quien ocupará su lugar de forma provisional hasta que se nombre a un nuevo presidente la próxima semana.

Schnatter, que fundó la compañía en 1984, renunció como presidente ejecutivo en diciembre del año pasado, después de achacar la caída de las ventas de su empresa a las protestas de los jugadores de la Liga Profesional de Fútbol Americano, NFL por sus siglas en inglés, por la brutalidad policial hacia los negros y el racismo galopante en Estados Unidos. Papa John's es uno de los principales patrocinadores de la NFL y, según Schnatter, las protestas perjudicaron a la venta de sus pizzas por asociar los reproches de los jugadores con la marca.

A raíz de aquellos 'incidentes', Pizza Hut reemplazó a Papa John's como patrocinador de la NFL en febrero, poniendo fin a su relación de ocho años.
                                                          
Fuente: El Mundo.

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