15/09/14

Eduardo Tormo, Presidente de Tormo Franchise Group: “En el ámbito de la franquicia se está remontando el vuelo”

eduardo_tormo_franquicias

El Presidente de Tormo Franchise Group se ha mostrado optimista sobre el futuro de la franquicia en España. En una entrevista aseguró que se está creciendo; que hace falta asentar y cimentar pero que lo ve “realmente bien”.

El Presidente y Fundador de Tormo Franchise Group ha asegurado en una entrevista en Los desayunos de Capital, de Radio Intereconomía que desde principios de este año están notando “una aceleración en la entrada de inversores, de personas, de emprendedores que se interesan por la franquicia, que están materializando. Materializar quiere decir que las  personas están invirtiendo, están abriendo nuevos negocios'. Hecho que para Eduardo Tormo, empresario dedicado a la consultoría de franquicia, están relanzando la franquicia debido a la demanda creciente que se está generando actualmente este modelo de negocio.

Según el Informe de la Franquicia 2014, la franquicia generó en 2013, una facturación de 17.842 millones de euros, un 0.7% más que ejercicio anterior; y el mismo informe prevé que en 2014, el nivel de ingresos sea aún mayor, 18.400 millones de euros.

Al ser preguntado en la entrevista por la situación de la franquicia de cara al año que viene, el Presidente de Tormo Franchise Group se ha mostrado optimista. Declaró que se está creciendo pero que hace falta asentar y cimentar pero que lo ve “realmente bien”, ha dicho. Y es que la franquicia en España, pese a perder impulso a partir de 2008 y de haber llegado tarde, evolucionó muy rápido en nuestro país y se puso a la cabeza de Europa. Eduardo Tormo confía en que esa situación se retome, pero pide apoyo para los emprendedores “me refiero a que los bancos cedan financiación a aquellas personas que quieren emprender y haría falta seguramente también, en el tema internacionalización algo de apoyos para favorecer la implantación de empresas españolas en el exterior”.

Para favorecer y potenciar, en este caso, la inversión extranjera en España a través de la franquicia, Tormo Franchise Group y Grupo SIEspaña han firmado recientemente un acuerdo. En palabras del Presidente de Tormo Franchise Group con este acuerdo se ha preparado una plataforma “para que todos los esos inversores extranjeros que quieran residir en España  puedan invertir directamente en empresas españolas, principalmente adquiriendo franquicias en España”.

En cuanto a los sectores, los de mayor fuerza para Eduardo Tormo son los de restauración y servicios. Y asegura que no todas las empresas son franquiciables. Al ser preguntado por los requisitos de un negocio para ser franquicia ha sido claro en lo que es necesario: “Principalmente que haya un empresario que crea en la franquicia, que crea en la expansión empresarial, que tenga una experiencia real de éxito que tenga una serie mínima de condicionantes que tenga esa vocación de crecimiento, y que sea capaz de planificarse y organizar adecuadamente. Partimos en franquicias siempre de una experiencia de éxito con algún valor diferencial y con un empresario que tenga esa vocación de liderazgo”.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios