Una de las tendencias que llevan aflorando desde hace unos años y que, debido a la situación actual se ha consolidado, es el incremento de las compras online.
SAP y The Economist Intelligence Unit han realizado un
estudio, “El comprador influyente”, a través del cual han sacado las siguientes
conclusiones acerca de cómo, alrededor del mundo, se aborda la digitalización
en el sector público para insertarse en la Economía Digital.
En general, concluyen que, en todos los países en los que se
ha realizado la investigación, el incremento del gasto online entre junio y
agosto ha sido del 15%. Estos datos ponen de manifiesto el buen momento por el
que atraviesa el comercio online.
En Devuelving, franquicia del sector online, nos indican que
llevan años viendo cómo la compra online aumenta cada vez más. “Desde que
empezamos hace 10 años no hemos parado de crecer, tanto en franquiciados como
en las ventas que se producen en las páginas de nuestros franquiciados. En los
4 últimos años ha habido mayor crecimiento. Con la incidencia de la Covid en
marzo del año pasado, la curva de ventas aumentó de manera exponencial debido a
las excepcionales circunstancias”, indica Juan Antonio Manchado, Director de
Expansión de la franquicia Devuelving.
Según los resultados obtenidos por SAP y The Economist
Intelligence Unit, el mercado del ecommerce está teniendo un crecimiento muy
positivo, y más aún en la actualidad, esto se debe a la situación actual
derivada por la pandemia de la Covid-19. “El 40% de los encuestados afirman
estar más familiarizados ahora con las compras online que antes de la
pandemia”, indican.
La pandemia de la Covid-19 aumenta la confianza del canal
online
En el estudio “El comprador influyente” de SAP y The
Economist Intelligence Unit, han observado dos tendencias: la consolidación de
la compra de productos básicos, y la adquisición de productos no esenciales que
antes se compraban en las tiendas. Estas tendencias observadas en el estudio
demuestran un aumento de la confianza en el canal online y la inseguridad por
acudir a las tiendas.
En Devuelving nos comentan que, al inicio de la pandemia,
las ventas realizadas en las páginas de los franquiciados aumentaron un 400%,
lo cual supuso un gran hándicap en la gestión de los pedidos, como también, un
sobreesfuerzo, no solo en el departamento de logística, sino de toda la
organización. “En el último lustro hemos tenido un crecimiento anual en torno a
un 20%. Es cierto que estamos en un cambio de hábitos de consumo, pero el tema
de la Covid-19, las restricciones, tener que evitar el contacto físico, y todo
lo que está suponiendo, ha acelerado el proceso, y en un año estamos
recorriendo el camino de lo que debería haber sucedido en 3 o 4 años”, comenta
Juan Antonio Manchado.
Los consumidores eligen comprar de manera online
- Un 23% de los consumidores son reacios a acudir a
establecimientos físicos.
- El 44% de los consumidores quiere evitar multitudes, por
eso realizan las compras de manera online.
- El 49% de los consumidores destaca la comodidad que
proporciona poder adquirir productos en cualquier momento y lugar.
En Devuelving indican que, los consumidores se adaptan
rápidamente a las nuevas tendencias, y la compra online es una tendencia que ha
llegado para quedarse. “En un continuo crecimiento, los negocio online no son
una moda, es una costumbre que ha llegado para quedarse. Estamos inmersos en un
cambio de hábitos de consumo, en su momento se pasó de comprar en las pequeñas
tiendas de barrio a los grandes centros comerciales por la diversidad, los
horarios y hoy por hoy está habiendo ese mismo cambio hacia los negocios online
por la inmediatez y el valor que le dan los consumidores al tiempo”, concluye
el Director de Expansión de Devuelving.
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