24/02/21

El 40% de los consumidores afirman estar más familiarizados ahora con las compras online

abrir-franquicia-online

SAP y The Economist Intelligence Unit han realizado un estudio, “El comprador influyente”, a través del cual concluyen que, en todos los países en los que se ha realizado la investigación, el incremento del gasto online entre junio y agosto ha sido del 15%

Una de las tendencias que llevan aflorando desde hace unos años y que, debido a la situación actual se ha consolidado, es el incremento de las compras online.

SAP y The Economist Intelligence Unit han realizado un estudio, “El comprador influyente”, a través del cual han sacado las siguientes conclusiones acerca de cómo, alrededor del mundo, se aborda la digitalización en el sector público para insertarse en la Economía Digital.

En general, concluyen que, en todos los países en los que se ha realizado la investigación, el incremento del gasto online entre junio y agosto ha sido del 15%. Estos datos ponen de manifiesto el buen momento por el que atraviesa el comercio online.

En Devuelving, franquicia del sector online, nos indican que llevan años viendo cómo la compra online aumenta cada vez más. “Desde que empezamos hace 10 años no hemos parado de crecer, tanto en franquiciados como en las ventas que se producen en las páginas de nuestros franquiciados. En los 4 últimos años ha habido mayor crecimiento. Con la incidencia de la Covid en marzo del año pasado, la curva de ventas aumentó de manera exponencial debido a las excepcionales circunstancias”, indica Juan Antonio Manchado, Director de Expansión de la franquicia Devuelving.

Según los resultados obtenidos por SAP y The Economist Intelligence Unit, el mercado del ecommerce está teniendo un crecimiento muy positivo, y más aún en la actualidad, esto se debe a la situación actual derivada por la pandemia de la Covid-19. “El 40% de los encuestados afirman estar más familiarizados ahora con las compras online que antes de la pandemia”, indican.

La pandemia de la Covid-19 aumenta la confianza del canal online

En el estudio “El comprador influyente” de SAP y The Economist Intelligence Unit, han observado dos tendencias: la consolidación de la compra de productos básicos, y la adquisición de productos no esenciales que antes se compraban en las tiendas. Estas tendencias observadas en el estudio demuestran un aumento de la confianza en el canal online y la inseguridad por acudir a las tiendas.

En Devuelving nos comentan que, al inicio de la pandemia, las ventas realizadas en las páginas de los franquiciados aumentaron un 400%, lo cual supuso un gran hándicap en la gestión de los pedidos, como también, un sobreesfuerzo, no solo en el departamento de logística, sino de toda la organización. “En el último lustro hemos tenido un crecimiento anual en torno a un 20%. Es cierto que estamos en un cambio de hábitos de consumo, pero el tema de la Covid-19, las restricciones, tener que evitar el contacto físico, y todo lo que está suponiendo, ha acelerado el proceso, y en un año estamos recorriendo el camino de lo que debería haber sucedido en 3 o 4 años”, comenta Juan Antonio Manchado.

Los consumidores eligen comprar de manera online

- Un 23% de los consumidores son reacios a acudir a establecimientos físicos.

- El 44% de los consumidores quiere evitar multitudes, por eso realizan las compras de manera online.

- El 49% de los consumidores destaca la comodidad que proporciona poder adquirir productos en cualquier momento y lugar.

En Devuelving indican que, los consumidores se adaptan rápidamente a las nuevas tendencias, y la compra online es una tendencia que ha llegado para quedarse. “En un continuo crecimiento, los negocio online no son una moda, es una costumbre que ha llegado para quedarse. Estamos inmersos en un cambio de hábitos de consumo, en su momento se pasó de comprar en las pequeñas tiendas de barrio a los grandes centros comerciales por la diversidad, los horarios y hoy por hoy está habiendo ese mismo cambio hacia los negocios online por la inmediatez y el valor que le dan los consumidores al tiempo”, concluye el Director de Expansión de Devuelving.

Consulte más información sobre la franquicia Devuelving y las franquicias del sector online

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios