A lo largo del año 2020 y 2021, el emprendimiento en España
ha aumentado, estos son buenos datos para la economía española, para las
empresas y franquicias.
Según el informe global de emprendimiento de Amway 2020, el
41% de los españoles está pensando en montar su propio negocio. Aunque estos
datos son buenos, en este informe también se indica que el emprendimiento en
España sigue estando por debajo del resto de países de Europa y del mundo.
Informe global sobre el emprendimiento de Amway 2020
Este informe que aporta datos sobre el emprendimiento en
España, pone de relieve cuatro opciones que son las más valoradas por los
españoles a la hora de montar su propio negocio. Los sectores más demandados
son los siguientes: comercio electrónico y tradicional (según el 48% de los
encuestados), y la venta de redes sociales o venta directa (según el 39% de los
entrevistados).
"Pese a la Covid, los españoles siguen queriendo
emprender para ser su propio jefe y poder trabajar en algo que realmente les
apasiona. Estos resultados son muy alentadores, porque los emprendedores
desempeñan un papel clave para mejorar el empleo e impulsar la prosperidad
económica y el bienestar de la sociedad, más aún tras la pandemia",
explica Ana María Romero, vicedecana de la facultad de Comercio y Turismo de la
Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Académico Asesor de
AGER.
¿Por qué ha aumentado el emprendimiento en España?
El informe global de emprendimiento de Amway 2020, concluye
que, según las respuestas de los encuestados, los ciudadanos deciden emprender
por varios motivos:
- Ser sus propios jefes.
- Trabajar en algo que realmente les apasiona.
- El 54% de los entrevistados agradece tener el control de
su agenda laboral y poder distribuirse libremente el trabajo.
- Según el 50% de los encuestados emprender, para ellos, es
una forma perfecta de conseguir unos ingresos extra.
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