12/03/21

El 41% de los españoles está pensando en emprender un negocio

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

El informe global sobre el emprendimiento de Amway 2020 pone de relieve las cuatro opciones más valoradas por los españoles a la hora de montar su propio negocio. Los sectores más demandados son: comercio electrónico y tradicional, y la venta de redes sociales o venta directa

A lo largo del año 2020 y 2021, el emprendimiento en España ha aumentado, estos son buenos datos para la economía española, para las empresas y franquicias. 

Según el informe global de emprendimiento de Amway 2020, el 41% de los españoles está pensando en montar su propio negocio. Aunque estos datos son buenos, en este informe también se indica que el emprendimiento en España sigue estando por debajo del resto de países de Europa y del mundo.

Informe global sobre el emprendimiento de Amway 2020

Este informe que aporta datos sobre el emprendimiento en España, pone de relieve cuatro opciones que son las más valoradas por los españoles a la hora de montar su propio negocio. Los sectores más demandados son los siguientes: comercio electrónico y tradicional (según el 48% de los encuestados), y la venta de redes sociales o venta directa (según el 39% de los entrevistados).

"Pese a la Covid, los españoles siguen queriendo emprender para ser su propio jefe y poder trabajar en algo que realmente les apasiona. Estos resultados son muy alentadores, porque los emprendedores desempeñan un papel clave para mejorar el empleo e impulsar la prosperidad económica y el bienestar de la sociedad, más aún tras la pandemia", explica Ana María Romero, vicedecana de la facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Académico Asesor de AGER.

¿Por qué ha aumentado el emprendimiento en España?

El informe global de emprendimiento de Amway 2020, concluye que, según las respuestas de los encuestados, los ciudadanos deciden emprender por varios motivos:

- Ser sus propios jefes.

- Trabajar en algo que realmente les apasiona.

- El 54% de los entrevistados agradece tener el control de su agenda laboral y poder distribuirse libremente el trabajo.

- Según el 50% de los encuestados emprender, para ellos, es una forma perfecta de conseguir unos ingresos extra.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios