15/03/21

El 51,4% de los consumidores ha aumentado la frecuencia de sus compras por Internet

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Según los datos aportados por el estudio “El Futuro de los Medios de Pago 2021” de UniversalPay, desde que comenzó la pandemia, más de la mitad de los consumidores han aumentado sus compras a través de Internet, siendo el 95% ciudadanos de unas edades comprendidas de entre 18 y 65 años

Según el último estudio realizado por UniversalPay, “El Futuro de los Medios de Pago 2021”, los consumidores siguen apostando por las compras online, llegando a ser una sociedad más digital, con nuevos intereses y nuevos hábitos de consumo, y esto es debido a la pandemia de la Covid-19, que ha cambiado el hábito de consumo de los ciudadanos a nivel mundial.

Datos sobre el consumo de los ciudadanos que se recogen en “El Futuro de los Medios de Pago 2021” de UniversalPay

La pandemia ha cambiado el estilo de vida de los consumidores, y las franquicias y empresas han tenido que invertir en la digitalización de sus modelos de negocio, con el objetivo de adaptarse a la situación actual.

Según los datos aportados por el estudio “El Futuro de los Medios de Pago 2021”, desde que comenzó la pandemia, más de la mitad de los consumidores, exactamente el 51,4%, han aumentado sus compras a través de Internet, siendo el 95% ciudadanos de unas edades comprendidas de entre 18 y 65 años, que adquieren productos online de forma habitual.

Estos últimos datos que ha obtenido UniversalPay a través de su estudio “El Futuro de los Medios de Pago 2021”, son muy positivos para las franquicias y empresas, ya que, esto significa que las compras online se están convirtiendo en una modalidad de consumo muy común entre los ciudadanos de todas las edades.

“La compra online ya estaba arraigada entre los grupos más jóvenes de 18 a 45 años, ha crecido en el último año sobre todo en la franja de edad de entre 45 y 65 años”, informan desde UniversalPay.

Los sectores que más han invertido en digitalización

Es evidente que, uno de los sectores que más ha invertido en digitalización es el de las franquicias de restauración que, sobre todo, han apostado por el servicio de delivery y Take Away. Muchas enseñas de este sector han invertido en eCommerce y en la creación de apps propias para el envío de comida a domicilio, como también, han firmado acuerdos con las grandes empresas de delivery que operan en el mercado español, con el objetivo de adaptarse a la demanda de esta nueva sociedad que consume a través de Internet.

Tiendas de ropa, como por ejemplo las franquicias Atico30 o Koker, también han invertido en eCommerce, creando una nueva página web donde los clientes puedan realizar las compras de manera más fácil y rápida a través de Internet.

Lo mismo ocurre con otros sectores en franquicia, como es el inmobiliario y las agencias de viajes. Todas estas franquicias han invertido también en rediseñar sus páginas web, con el objetivo de facilitar el proceso de venta de sus servicios y productos a los clientes, como por ejemplo es el caso de la franquicia Zafiro Tours o la agencia inmobiliaria donpiso.

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