18/11/20

El 63% de los emprendedores crean un nuevo negocio en la era de la Covid-19 según SumaCRM

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El virus de la Covid-19 ha cambiado el mundo, las franquicias y empresas han tenido que reinventarse y renovar su estructura de negocio, adaptándose a los cambios que estamos viviendo en la actualidad, y los emprendedores han decidido invertir y emprender en un nuevo negocio

Nos encontramos en una situación de crisis sanitaria y económica a nivel mundial, provocado por el virus de la Covid-19. Este 2020 se ha convertido en un año de incertidumbre para muchas franquicias y empresas, como también, para muchos empleados que están en ERTE o se enfrentan a una situación insegura en su trabajo.

SumaCRM es un servicio de CRM sencillo y útil, localizado en la nube, y pensado para las pequeñas empresas, que han decidido llevar a cabo un análisis de la situación actual y de cómo ha evolucionado el emprendimiento a raíz de la Covid-19. Como nos indican desde SumaCRM, el coronavirus ha cambiado el mundo, y con él la sociedad y sus hábitos de consumo, nuestra forma de vivir, e incluso las franquicias y empresas han tenido que reinventarse y renovar su estructura de negocio, adaptándose a los cambios que estamos viviendo en la actualidad.

“Las pequeñas y medianas empresas, más dependientes de las ventas diarias y sin grandes reservas de liquidez, pueden verse sometidas a un grave estrés financiero. Además, algunos trabajadores continúan de ERTE y otros se enfrentan a una situación incierta, los autónomos están intentando adaptarse a la nueva normalidad; pero lo cierto es que el espíritu emprendedor sigue tan presente como siempre en España”, comenta María Guzmán de SumaCRM.

Este virus que ha llegado a nuestras vidas ha cambiado el mundo, por ese motivo, los emprendedores han visto que es un momento clave para invertir y emprender en un negocio. Desde SumaCRM indican que el 63% de los emprendedores se han lanzado de nuevo a crear un negocio en la era del Covid-19, por este motivo, los expertos de SumaCRM piensan que es momento para apostar, arriesgarse y analizar cuáles son los nuevos escenarios actuales. “En nuestro caso, cuando comenzó la pandemia, nos reunimos con el equipo comercial y el de marketing, tomando la incertidumbre como una oportunidad para ayudar ya sea a nuestros prospectos, como clientes. Por ejemplo, implementamos formaciones personalizadas con cada empresa en la que su modelo de negocio era presencial, y gracias al CRM, podíamos ayudarle a dar ese paso para convertirse en una empresa digital”, explica María Guzmán.

Los cinco pasos clave para emprender

Desde SumaCRM explican los cinco pasos clave para emprender en la actualidad:

1.- Analizar el mercado, preguntarse qué se ofrece actualmente en el sector, qué ofrece la competencia, en qué han innovado las franquicias y empresas…

2.- Define tu propuesta única de venta con el objetivo de distinguirte entre tu competencia y destacar en tu sector. Como afirman desde SumaCRM, “los clientes tienen una pregunta simple para cualquier negocio: ¿Cómo tu producto es mejor que el de tus competidores? Para sobrevivir en un mercado muy competitivo habría que responder a esta pregunta con claridad y contundencia”, indican.

3.- Crea tu plan de acción e inversión, un apartado muy importante que los emprendedores tienen que tener en cuenta, ya que emprender es sinónimo de invertir. Para que un nuevo negocio funcione, hay que crear previamente un plan básico de inicio que, poco a poco, se irá adaptando al proceso y a la evolución del negocio, como también a la sociedad.

4.- Los emprendedores tienen que establecer una estrategia de retención y de recomendación, es decir, deben de invertir en la retención de clientes, porque los consumidores son las personas que se encargarán de hacer publicidad de los productos y servicios que ofrece ese negocio. Desde SumaCRM aconsejan a los emprendedores que creen un plan de afiliados donde el cliente, a la hora de recomendar a alguien una franquicia o negocio, obtengan un beneficio concreto como puede ser el regalo de productos, descuentos, etc.

5.- Hay que medir todo el proceso, el emprendedor tiene que ver cómo evoluciona su negocio y debe de analizar la satisfacción de sus consumidores. Los datos, en esos momentos, se convierten en la clave de un negocio, para que así, el emprendedor pueda saber si su proyecto evoluciona o si tiene que reinventar su modelo de negocio y/o productos y servicios.

Nacen nuevos modelos de negocio a raíz de la Covid-19

En Franquicias Hoy hemos captado nuevas franquicias que han surgido a raíz de la Covid-19, con el objetivo de satisfacer la demanda de los clientes, ya que hay servicios que han aumentado por la pandemia que vivimos actualmente de la Covid-19. Por ejemplo, uno de los sectores más demandados por los ciudadanos son las franquicias de servicios especializados, exactamente los servicios domésticos y personales.

Desde SumaCRM también han descubierto nuevos modelos de negocio que han surgido a raíz de la Covid-19, exactamente, han detectado tres estilos nuevos:

- Negocios relacionados con el sector sanitario, donde se incluyen los productos como son las mascarillas, el gel de manos, máquinas para tomar la temperatura, etc.

- Empresas que trabajaban con venta a puerta fría y han invertido en la transformación digital, centralizando toda su información en un software, con el objetivo de mejorar su comunicación interna y no perder ventas por la situación actual.

- Otro de los sectores que ha crecido exponencialmente debido a esta situación es el mercado del sector servicios, sobre todo, las franquicias y empresas que ofrecen servicios de seguros y/o consultorías, que han pasado a ofrecer servicios renovables como la energía.

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