26/04/19

El auge de las taquillas inteligentes como nuevo canal logístico

El auge de las taquillas inteligentes como nuevo canal logístico

Las taquillas inteligentes registran un potencial crecimiento del 59% como lugar de entrega a consecuencia del e-commerce

Las taquillas inteligentes se han convertido en un negocio al alza en nuestro país, así lo demuestra el último eShopper Barometer realizado por Seur, detectando un potencial crecimiento del 59% como lugar de entrega a consecuencia del auge del e-commerce especialmente por su operatividad las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Este nuevo concepto se conforma un armario automatizado donde el usuario puede recoger o devolver su paquete por medio de un código, siendo una de las opciones y metodología que más está creciendo en España y que transforman la nueva logística de las franquicias de transporte y mensajería.

Una de las conclusiones obtenidas tras realizar el barómetro es que el 4% de los encuestados ya ha probado esta opción para la recogida de paquetes y a un 64% les gustaría hacerlo.  Hasta ahora, las preferencias de los españoles es la de recibir los paquetes en su domicilio, aunque consideran buenas alternativas las entregas en una oficina postal, tienda física o de conveniencia. Para las devoluciones, el 8% de los encuestados utiliza las taquillas inteligentes aunque la preferencia general aún se encuentra en la oficina postal.

Según detalla Benjamín Calzón, Director de Excelencia en Operaciones de Seur las taquillas inteligentes generan grandes ventajas al medioambiente permitiendo reducir considerablemente las emisiones de CO2 al ambiente, mejorando el aire de las ciudades y una reducción del tráfico frente a los desplazamientos generados por medio de todo el sector del transporte y la mensajería

Cataluña (38%), Andalucía (12%) y la Comunidad Valenciana (8%) son las CC.AA con mayor número de taquillas inteligentes en nuestro país. A nivel  europeo, Estonia es el país que encabeza el ranking de uso de este servicio con un 80% de los encuestados seguido de Letonia con un 45% y Lituania con un 42%

El informe detalla que las taquillas tienen un potencial de crecimiento del 57%  a nivel europeo según detalla el informe respecto al año pasado.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios