18/04/16

El franquiciado de Color Plus Terrassa nos habla de su experiencia

D. Miguel Ángel Reche, junto con su hijo, Pablo, decidieron comenzar a buscar una opción rentable que les sirviera como inversión a la vez que como una forma de autoempleo. 

Para ello, comenzaron a buscar por Internet, y, casi por casualidad, apareció el nombre de Color Plus. Decidieron enviar una solicitud de información a través de e-mail e inmediatamente recibieron respuesta por parte del equipo comercial de la franquiciadora.

Contactaron más personalmente con la Central en Zaragoza gracias a la rapidez de respuesta a las consultas iniciales y, una vez allí, el equipo humano y la facilidad para la puesta en marcha y el acompañamiento inicial les convenció para no sopesar otras alternativas y decantarse por Color Plus.

Previamente y en la actualidad, la actividad profesional de Miguel Ángel es la docencia y la consultoría, algo que no tiene que ver con el sector de los consumibles, y como ocurre en muchos otros casos, Color Plus realiza un curso de formación de una semana de duración para que los nuevos franquiciados conozcan los recovecos de una tienda de estas características. Respecto a este tema, les preguntamos en qué consistió el proceso de formación, a lo que nos contestan: “Fue una toma de contacto con el producto, las aplicaciones y el equipo. Sin duda, es un paso útil y necesario para el buen funcionamiento de la tienda en el futuro”.

Viniendo de un sector distinto podemos preguntarles qué les hizo decidirse por el área de los consumibles, a lo que responden: “Es un producto de mucho uso, con un componente importante de ahorro y ecología para el cliente, además que en Color Plus obtenemos unos buenos márgenes de negocio”.

Respecto al tema de abrir una tienda bajo una franquicia en lugar de un negocio individual, les preguntamos por qué se decantaron por la primera opción, a lo que nos comentan que “es mejor ir acompañado de alguien que ya conoce el terreno, una Central con varios años de vida, bien extendida, con profesionales que tienen muchos años de experiencia en el sector y con el apoyo de muchas otras tiendas”.

Por supuesto, nos gustaría conocer su visión de futuro sobre el negocio. Su respuesta es la siguiente: “Estamos trabajando cada día para destacar en este competitivo sector, exigiéndonos más en los servicios y la calidad que ofrecemos. Creemos que eso, junto con los permanentes esfuerzos de la franquicia por incorporar nuevos productos de primera línea y mejorar los que ya tenemos, nos permitirá conseguir una posición cada vez más sólida y rentable en nuestro mercado local.”.

Consulte más información sobre la franquicia de reciclaje y consumibles Color Plus

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios