El éxito de una franquicia reside, en la mayor parte, en su
expansión. Muchas marcas deciden operar bajo la fórmula de la franquicia para
que su crecimiento a nivel nacional e internacional sea más rápido.
Una característica clave en la expansión de la franquicia,
que juega un papel determinante en su crecimiento, es la elección de la
ubicación. Muchas franquicias establecen en sus cláusulas de contrato que, la
franquicia que se desee abrir bajo su marca, tiene que encontrarse ubicada en
una zona estratégica, como suelen ser las calles más transitadas de las grandes
ciudades, centros comerciales, etc.
La franquicia se ha consolidado como un
modelo de negocio que, actualmente, cuenta con un total de 77.819 locales en
España, de los cuales, 58.032 son franquiciados.
Operar bajo la fórmula de franquicia sigue siendo una de las
apuestas seguras y rentables para empresas, emprendedores e inversores. Al
tratarse de un modelo de negocio que sigue triunfando en el mercado, han
surgido herramientas que ayudan a agilizar la búsqueda de locales para los
franquiciados y franquiciadores, con el objetivo de que la expansión del
negocio sea más rápida.
El Geomarketing llega al mundo de las franquicias
El Geomarketing se ha convertido en una herramienta diseñada
para analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los
clientes, la competencia, los puntos de venta y más.
Esta herramienta de marketing y localización se ha
convertido, para el mercado de las franquicias, en una herramienta necesaria
para la toma de decisiones, ya que, gracias al Geomarketing, franquiciados y
franquiciadores pueden tomar la decisión de dónde situar sus negocios según los
comercios que tengan alrededor, el tipo de clientes que hay en esa zona, su
consumo, etc.
Aparición de aplicaciones de Geomarketing para
franquiciadores y franquiciados
inAtlas, empresa especializada en ofrecer soluciones
estratégicas de negocio basadas en la ubicación, ha desarrollado una
herramienta de Geomarketing a través de la cual reúne tecnologías avanzadas de
Analítica de Localización y de Visualización de Geodatos.
Esta herramienta creada por inAtlas se ha convertido en
referente en el sector de la geolocalización en el mercado español. En primer
lugar, esta herramienta puede analizar a través de información cualitativa las
mejores ubicaciones para abrir nuevas franquicias, como también, los
franquiciadores pueden observar, a través del mapa caliente de la aplicación
Geomarketing, las mejores ubicaciones por sector y propensión a comprar
productos y servicios específicos.
En segundo lugar, esta aplicación también ofrece a los
franquiciadores el acceso a una herramienta de captación de clientes según la
zona, para que estos puedan ofrecérselo a sus franquiciados, con el objetivo de
que aumenten sus ventas gracias a la aplicación Geomarketing.
Otros beneficios que aporta Geomarketing a los
franquiciadores y franquiciados son:
- Búsqueda de nuevas ubicaciones según la etapa en la que se
encuentre el negocio: iniciación, implementación y expansión.
- Herramientas de estudio de mercado.
- Descarga inmediata de datos.
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