01/03/21

El Geomarketing llega al mercado de las franquicias

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

La franquicia se ha consolidado como un modelo de negocio que cuenta con un total de 77.819 locales en España, de los cuales, 58.032 son franquiciados. En consecuencia, han surgido herramientas que ayudan a agilizar la búsqueda de locales para los franquiciados y franquiciadores

El éxito de una franquicia reside, en la mayor parte, en su expansión. Muchas marcas deciden operar bajo la fórmula de la franquicia para que su crecimiento a nivel nacional e internacional sea más rápido.

Una característica clave en la expansión de la franquicia, que juega un papel determinante en su crecimiento, es la elección de la ubicación. Muchas franquicias establecen en sus cláusulas de contrato que, la franquicia que se desee abrir bajo su marca, tiene que encontrarse ubicada en una zona estratégica, como suelen ser las calles más transitadas de las grandes ciudades, centros comerciales, etc.

La franquicia se ha consolidado como un modelo de negocio que, actualmente, cuenta con un total de 77.819 locales en España, de los cuales, 58.032 son franquiciados.

Operar bajo la fórmula de franquicia sigue siendo una de las apuestas seguras y rentables para empresas, emprendedores e inversores. Al tratarse de un modelo de negocio que sigue triunfando en el mercado, han surgido herramientas que ayudan a agilizar la búsqueda de locales para los franquiciados y franquiciadores, con el objetivo de que la expansión del negocio sea más rápida.

El Geomarketing llega al mundo de las franquicias

El Geomarketing se ha convertido en una herramienta diseñada para analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, la competencia, los puntos de venta y más.

Esta herramienta de marketing y localización se ha convertido, para el mercado de las franquicias, en una herramienta necesaria para la toma de decisiones, ya que, gracias al Geomarketing, franquiciados y franquiciadores pueden tomar la decisión de dónde situar sus negocios según los comercios que tengan alrededor, el tipo de clientes que hay en esa zona, su consumo, etc.

Aparición de aplicaciones de Geomarketing para franquiciadores y franquiciados

inAtlas, empresa especializada en ofrecer soluciones estratégicas de negocio basadas en la ubicación, ha desarrollado una herramienta de Geomarketing a través de la cual reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y de Visualización de Geodatos.

Esta herramienta creada por inAtlas se ha convertido en referente en el sector de la geolocalización en el mercado español. En primer lugar, esta herramienta puede analizar a través de información cualitativa las mejores ubicaciones para abrir nuevas franquicias, como también, los franquiciadores pueden observar, a través del mapa caliente de la aplicación Geomarketing, las mejores ubicaciones por sector y propensión a comprar productos y servicios específicos.

En segundo lugar, esta aplicación también ofrece a los franquiciadores el acceso a una herramienta de captación de clientes según la zona, para que estos puedan ofrecérselo a sus franquiciados, con el objetivo de que aumenten sus ventas gracias a la aplicación Geomarketing.

Otros beneficios que aporta Geomarketing a los franquiciadores y franquiciados son:

- Búsqueda de nuevas ubicaciones según la etapa en la que se encuentre el negocio: iniciación, implementación y expansión.

- Herramientas de estudio de mercado.

- Descarga inmediata de datos.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios