Tras la adquisición de
Marypaz en septiembre de 2024 por parte de Moda Bella Trade International, compañía dedicada al comercio al por menor de
calzado y artículos de cuero, la cadena sevillana de zapatos tiene como objetivo crecer a base del modelo de franquicia.
El nuevo propietario de Marypaz, Xavier Güell, ha puesto en funcionamiento un nuevo plan de expansión para la compañía. El empresario catalán se ha enfocado en hacer crecer a la cadena sevillana a través de la consolidación de las tiendas con las que opera actualmente para, en el medio plazo, apostar por las franquicias y dar el salto al mercado internacional.
Xavier Güell se ha quedado con 20 de las 47 tiendas que mantenía abiertas Marypaz y con 100 de sus 221 trabajadores. En este contexto, su primer paso es estabilizar la veintena de tiendas que quedan abiertas hasta septiembre de 2025. Según ha señalado el propio empresario, las ventas de la campaña otoño-invierno, tanto en físico como en online, están avanzando de manera positiva, por lo que ya están trabajando en la propuesta para la temporada de primavera-verano de 2025.
Franquiciar: La solución a su expansión
Una vez cuenten con una red comercial ya estabilizada, el próximo paso de Marypaz consiste en aumentar su presencia en el sector retail hasta llegar a los 30 establecimientos. La ubicación elegida para sus futuras tiendas está enfocada en los centros comerciales. A raíz de alcanzar la treintena de tiendas, entonces el objetivo es franquiciar.
Entre el final de 2025 y el principio de 2026, Marypaz dará el paso a la internacionalización a Francia e Italia. Según Xavier Güell, para ello apostará por el modelo de máster franquicia. Mientras la cadena sevillana está en camino de alcanzar su meta de franquiciar, los objetivos de Marypaz en cuanto a su facturación pasan por igualar las ventas de 2023, año en el que registraron los 30 millones de euros. No obstante, lo harán a través de menos puntos de venta de los que contaba en su momento.
De esta forma, el modelo de franquicia y las oportunidades únicas que ofrece a emprendedores e inversores, se alza como el modelo de negocio capaz de mantener la rentabilidad de Marypaz.