23/04/19

El nuevo objetivo de la franquicia: la revolución mediante espacios de trabajo flexible y coworking

coworking tendencias regus

Se estima que la industria del coworking crece un 24 % al año

En medio de lo que muchos llaman la revolución de los  proveedores de espacio de trabajo flexible, los franquiciados buscan nuevas y lucrativas oportunidades en el mercado de las oficinas con servicios. Las previsiones muestran que tres de cada diez edificios en una calle principal podrían ofrecer nuevas oportunidades de franquicia gracias al auge del sector del trabajo flexible (o coworking, como se le suele llamar).

Un sector en plena expansión

Con empresas e individuos que utilizan cada vez más los espacios de trabajo flexibles, se estima que la industria del coworking crece un 24 % al año. Un estudio reciente de IWG, la empresa matriz de los principales proveedores de lugares de trabajo, incluidos Regus y Spaces, a 18 000 líderes empresariales en 96 países, reveló que la mayoría de los líderes empresariales (89 %) creen que el trabajo flexible está ayudando a sus empresas a crecer y a mantener la competitividad. Además, el 80 % cree que adoptar el coworking y permitir que los empleados trabajen en cualquier lugar les ha ayudado a contratar y retener a los empleados con más talento.

Asimismo, con un  50 % de trabajadores que se prevé que trabajarán a distancia durante la mayor parte de su semana laboral de aquí a 2022, los pronósticos sugieren que los trabajadores móviles alcanzarán los 1870 millones de personas, lo que representa una oportunidad única para que los que trabajan en el sector de las franquicias se sumerjan en una tendencia de rápido crecimiento.

La demanda de espacios de trabajo flexibles crece a medida que más personas buscan este tipo de trabajo. Y mientras el mercado inmobiliario corporativo continúa creciendo, la gigante consultora inmobiliaria JLL estima que hasta un 30 % de los inmuebles corporativos podrían pasar a ser lugares de trabajo flexibles de aquí a 2030.

Una oportunidad de franquicia cada vez mayor

Esto hace que el mercado de oficinas con servicios sea uno de los de mayor crecimiento del mundo. En pocas palabras, es el próximo objetivo de la franquicia. Y el fundador del sector, IWG, con sus treinta años de experiencia en el mercado de oficinas con servicios y con marcas que se adaptan a todas las necesidades y estilos, ahora ofrece a la gente la oportunidad de participar

Presente en casi 3300 ubicaciones, 110 países y 1100 poblaciones y ciudades de todo el mundo, la experiencia hace que IWG sea el socio ideal de franquicias para aquellos que quieren aprovechar el fuerte crecimiento de la demanda de oficinas con servicios a nivel mundial.

Luis Herranz, Director de Franquicias en IWG España, comenta:  “Desde Regus consideramos que las franquicias suponen una vía natural de crecimiento, nos aportan flexibilidad y amplía la oferta de ubicaciones donde podemos abrir centros. Esta apuesta se apoya en el alto crecimiento actual y en los próximos años del sector de los espacios de trabajo flexible y coworking, del que somos líderes. Disponemos de un modelo innovador, sencillo de gestionar, con una buena rentabilidad y con un apoyo operativo basado en la experiencia de más de 25 años que Regus tiene en el sector.Una alternativa muy interesante frente a otros modelos de franquicias más tradicionales”

Para descubrir cómo puede aprovecharse de la revolución del los espacios flexibles de trabajo y coworking, póngase en contacto con el equipo de franquicias de IWG por teléfono al 34 900 35 30 54 o por correo electrónico en franchise.es@regus.com

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios