24/07/19

El pago con tarjeta en España es el método utilizado en un 72,5% de las transacciones diarias

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UniversalPay ha presentado el informe “El futuro de la aceptación de pagos 2019”

La compañía UniversalPay, compañía especializada en pagos físicos y digitales ha presentado el informe “El futuro de la aceptación de pagos 2019” destacando el incremento del pago con tarjeta en España respecto al 2018 en más de 20 puntos siendo el método utilizado en un 72,5% de las transacciones realizadas a diario. Las nuevas formas de comercio y métodos de pago realizado por los consumidores, han definido el desarrollo de dicha tendencia.

Bajo esta premisa, también aumenta el registro de compras efectuadas con tarjeta de otros países, destacando los ejemplos de China y Rusia concentrándose en mayor número esta clase de ingreso en las zonas de Andalucía, Baleares y Cataluña por el gran número de turistas durante este período estival. 

Para ello, UniversalPay ha anunciado una serie de claves que ayuden a garantizar una experiencia que posibiliten una venta asegurada, tales como: 

Permitiendo el pago con la moneda de origen, según datos aportados por el INE, un 47% de los turistas proceden de fuera de la UE y por esta razón recomiendan incluir en el TPV, el servicio DCC o conversión dinámica de divisa, posibilitando al consumidor conocer el importe exacto de dicha adquisición, además de garantizar el pago sin recurrir a una gestión adicional. Por otro lado, cabe señalar el dato aportado en su informe donde recoge que un 35% de los comercios disponen de un servicio DCC frente al 18% con el que cuentan las tiendas virtuales. 

La posibilidad de brindar diferentes métodos de pago es otra de las claves según UniversalPay. Los hábitos de consumo varían en función de cada país, en España, tan sólo un 15% realiza pagos con móvil frente a China donde se registra un 30%. Asimismo, el informe estima que para el año 2020 será el pago más utilizado, por ello recomiendan adaptar los terminales al cobro por contactless a través de una aplicación, wallet o wearables.

Proporcionar un servicio rápido y eficaz, ayudará a optimizar la experiencia de cliente mejorando la rapidez del servicio y evitando colas. Por otro lado, la posibilidad de habilitar el pago de propinas es una de las opciones recomendadas, aunque en España, no sea obligatorio existen otros países donde lo habitual es dejar casi hasta un 20% extra al ticket total. 

La omnicanalidad es la última clave aportada por la compañía en referencia al mundo online, donde el cliente de una tienda online debe percibir que todas las fases de adquisición y entrega del producto mantenga una coherencia, interfaz adecuada y logística competente, además de un sistema de pago que responda a las necesidades de clientes, incluyendo diferentes tipos de moneda e idiomas.

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