El pasado 2018, Compañía del Trópico llegó a los 84 millones de euros en ventas
[ 09/05/19 ]

El pasado 2018, Compañía del Trópico llegó a los 84 millones de euros en ventas


El grupo ha superado con creces los objetivos que se marcaron en un principio, logrando así posicionarse en el sector de la hostelería como una de las grandes cadenas de su sector

La Compañía del Trópico formada por Café & Té, Café & Tapas, Panaría y Charlotte ha publicado los datos del ejercicio del pasado 2018.

La totalidad de las ventas del grupo incluyendo las de los locales propios y los franquiciados han llegado a los 84 millones de euros lo que se traduce como un aumento del 1,2% respecto al año anterior. Del mismo modo, Compañía del Trópico ha logrado su mejor rendimiento bruto operativo (EBITDA) por el momento, consiguiendo el 15% en base a sus ventas.

El Vicepresidente del grupo, Antonio J Pérez ha declarado que “para nosotros el balance del año es positivo teniendo en cuenta de dónde veníamos y la evolución del mercado de restauración español en 2018, con una ralentización del consumo en primavera y verano. De hecho, el resultado ha sido mejor de lo previsto gracias a que estamos enfocando la organización hacia su core business y realizando ajustes internos, lo que está impulsando el resultado por encima, incluso, del presupuesto para 2019”.

Los objetivos del grupo para este 2019 consisten en permanecer con este crecimiento, tanto por medio de las franquicias como por las tiendas propias. De hecho, Compañía del Trópico tiene previsto abrir 19 nuevos establecimientos de distintas marcas de las cuales ya ha abierto siete en lo que va de año, cinco en franquicia y dos propios

Sobre Compañía del Trópico: se trata de uno de los mayores grupos hosteleros de España. Surgió cuando Café & Té y Café y Tapas se unieron con las enseñas Panaría y Charlotte. Comprenden 200 locales distribuidos por todo el territorio nacional. La mitad de sus establecimientos son franquicias y la otra mitad son propios. Sus objetivos es permanecer siendo líderes en nuestro país dentro del sector de hostelería y restauración, mantener la buena referencia de sus marcas y continuar con la expansión mediante el modelo de franquicia y de forma propia.

Suscríbete a nuestra Newsletter