04/06/19

El Retail en España contará con más de 260.000 metros cuadrados este 2019

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El retail en España se encuentra en contínuo crecimiento, así lo afirma el último informe de la consultora Savills Aguirre Newman

El retail en España se encuentra en contínuo crecimiento, así lo afirma el último informe de la consultora Savills Aguirre Newman el cual señala el aumento registrado en la superficie de la industria comercial sumando más de 260.524 metros cuadrados a la superficie bruta alquilable para finalizar el presente año. Asimismo, se define una previsión de diez nuevos centros comerciales durante 2019 suponiendo una gran oportunidad para toda franquicia en expansión e inmobiliarias.

El objetivo de inversión que puede alcanzarse sobre la venta de los centros comerciales este curso, se estima entorno a los 2.500 millones de euros según la predicción del informe. Todo ello, de forma independiente a la ralentización económica mundial y el auge del comercio electrónico.

No obstante, se espera que este 2019 los índices de inversión internacional aminoren respecto a los últimos dos años produciéndose nuevos ajustes al alza de las rentabilidades como consecuencia de la evolución de los centros comerciales en los mercados de origen de la inversión internacional tales como Reino Unido y Estados Unidos. Entre ellos, destacamos la valoración realizada sobre los objetivos de inversión de la compañía británica Intu para los centros comerciales que tiene en España valorados en 1.000 millones de euros.

El “proyecto Lagoh”, ubicado en Sevilla con más de 100.000 m2 es uno de los principales proyectos para este año que incluyen elementos enfocados al ocio junto al otro referente “X-Madrid” por su fuerte apuesta por la diferenciación. En específico, este último proyecto pretende reinventar la experiencia de compra a través de una oferta tecnológica urbana y anti-comercial donde primará un gran número de actividades vinculadas a la moda, deporte, arte urbano, cultura y ocio indoor y outdoor.

Aguirre Newman también ha identificado que los productos de inversión más relevantes durante este año serán los centro “no prime“ ubicados cercanos a parques comerciales, carteras de hipermercados o centros dominantes en ubicaciones secundarias.

Finalmente, el informe destaca otra área de inversión centrada en los pequeños centros de conveniencia o proximidad, alejados del comercio electrónico y situados junto a una superficie de alimentación o parques “prime” y secundarios.

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