El volumen de ventas del sector de panaderías y pastelerías se mantuvo al alza alcanzado así los 3.900 millones de euros, algunos de los factores que propulsaron este crecimiento fueron el aumento del gasto de las familias, el incremento del consumo fuera de las casas y la aparición de productos nuevos que aportaron un valor añadido al sector. Estas circunstancias contrarrestaron los aspectos negativos del sector, como la alta competencia en el precio, la notable preocupación por la salud y alimentación, que reduce el consumo de los productos de este sector.
Los datos de exportación del sector muestran un crecimiento del 5,5% llegando a los 941 millones de euros. Destaca, especialmente el aumento de un 27,5% en las ventas a otros países de productos de panadería, de los cuales el 78% se comercializó en la Unión Europea. Las importaciones también aumentaron el año pasado un 8,7% alcanzando los 699 millones.
Haciendo referencia a los productos, las masas congeladas siguen en el primer puesto de crecimiento, estos han crecido un 2,7% en el 2018, ocupando un 34,1% del mercado. La incorporación de productos más saludables en el sector de las galletas ha causado que este también goce de un crecimiento en positivo registrando un aumento del 3,4% y suponiendo el 23,7% del total.
Se prevé que este sector continúe incorporando nuevos productos con distintas formas que provoque el crecimiento del mercado. Se estima que las ventas en nuestro país aumentarán entre y uno y un dos porciento entre el 2019 y el 2020, llegando a superar los 4.000 millones de facturación.
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