26/06/19

El sector del retail se ve perjudicado por las plataformas que venden falsificaciones

retail_falsificaciones

Se ha contabilizado que más del 85% de las marcas que componen el sector han identificado este problema, lo que ha supuesto más de 200 manifestaciones de estas características por empresa

Más del 85% de las marcas del sector retail han localizado sitios web en los que se comercializan falsificaciones de sus artículos. Es más, las compañías han registrado una media de mas de 200 detecciones de este tipo. Estas webs con productos falsos cuentan con certificados de seguridad en una medida superior a otro tipo de webs fraudulentas, lo que resulta parecer legales a ojo de los clientes.

Esta es una de las conclusiones que se registra en un informe de Proofpoint, una marca especializada en la ciberseguridad, cuyo objetivo esta centrado en el fraude de las webs. En este informe se ha manifestado, además, que el 96€ de las redes contemplo coincidencias exactas entre su dominio de marca y otro distinto o TLD diferente (“.net” en vez de “.com”). Del mismo modo, el informe refleja que el 76% de las empresas localizaron web con un diseño similar a los de su marca y que se hacían pasar por ellos.

El estudio avisa de que las webs falsas utilizan el correo electrónico para acciones muy concretas. El 94% de las empresas que participaron en la investigación localizaron, por lo menos, una web falsa que se hacia pasar por su marca y que utilizaba su imagen para enviar emails.

Proofpoint ha comentado que 'Muchos de estos dominios falsos despachan pocos emails, lo cual es un comportamiento típico en cuanto a ataques altamente dirigidos de ingeniería social. En cambio, los cibercriminales que se hacen pasar por marcas minoristas muy conocidas, especialmente aquellas con complejas cadenas de suministro, enviaron un mayor número de correos electrónicos para dirigirse a una base más amplia de clientes y socios”

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios