04/10/19

El sector del vending crece un 2,2% y alcanza los 2325 millones de euros

sector-vending-en-españa

Las máquinas especializadas en la venta de bebidas calientes y alimentos sólidos han sido las que mejor registro han alcanzado con un 6% de crecimiento

El sector del vending han registrado una evolución positiva durante 2018, alcanzando uuna facturación de 2.2325 millones de euros suponiendo un aumento del 2,2% respecto al curso anterior. Así lo confirma el último estudio realizado por Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las máquinas especializadas en la venta de bebidas calientes y alimentos sólidos han sido las que mejor registro han alcanzado con un 6% de crecimiento. Las máquinas de bebidas y alimentos genéricas lograron alcanzar un total de 1330 millones de € aumentando un 4,7% sus ventas. Por último, las especializadas en bebidas frías crecieron un 2,6% su facturación respecto al curso anterior y como consecuencia de las temperaturas alcanzadas durante la temporada estival.

El mercado cautivo del vending logró un valor de 680 millones de € suponiendo un 6,3% frente a la cifra alcanzada en 2017. Por otro lado, el vending público consiguió una facturación de 1645 millones, registrando un aumento inferior penalizado por la negativa evolución de las ventas de máquinas de tabaco.

La perspectiva y estimación de cara a los próximos años dentro de este sector, se estima positiva, manteniendo tasas de variación positivas de un 2% de crecimiento. El motivo, es la tendencia creciente durante estos últimos años.

Actualmente en el sector, operan unas 1700 empresas explotadoras con una media de 5 máquinas en activo por cada una de ellas. La oferta, registra una alta fragmentación, encontrando en este mercado que los 5 principales operadores engloban un 12% de la cuota conjunta.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios