31/01/19

El sector restauración, cierra 2018 alcanzando los 36.763 millones de euros

El sector restauración, cierra 2018 alcanzando los 36.765 millones de euros

2018 ha concluido con un incremento del 2,1% de la facturación respecto a 2017 siendo ya cuatro años seguidos de crecimiento positivo en el sector

El sector de la restauración en España, ha concluido 2018 alcanzando, un incremento del 2,1% de la facturación respecto al curso anterior traduciéndose en 36.763 millones de euros alcanzados según los resultados aportados por la investigación de mercado elaborada por The NPD Group.

Este registro indica que con 2018, ya son cuatro los años que viene produciéndose un crecimiento positivo en este sector, sin embargo el pasado curso se registró una pequeña ralentización respecto a los datos de 2017, sin embargo las estadísticas siguen siendo óptimas para el sector de la restauración.

El tráfico de clientes registró un aumento del 1% más que en 2017 suponiendo un total de 71 millones de visitas incrementadas hasta llegar a los 7450 millones. Por otro lado, el gasto medio por comensal aumentó un 1,1% más, consiguiendo registros logrados en 2008, antes de la crisis, obteniendo 4,93 euros por cada visita de media.

Los restaurantes de servicio rápido (QSR en inglés) también demostraron un crecimiento superior al total de mercado con un 3% en ventas y un 1,3% en tráfico mientras que los restaurantes de servicio completo elevaron un 1,2% su facturación.

El servicio delivery sigue obteniendo un aumento considerable del 17% en ventas convirtiéndolo en una tendencia fuerte y consistente según explica el director ejecutivo de The NPD Group

Algunos de los factores que han determinado este crecimiento del sector restauración en palabras de Vicente Montesinos, Director Ejecutivo de NPD Group España “El buen rendimiento del mes de diciembre contribuyó a compensar el débil desempeño de los trimestres centrales del año”

Si quieres, consulta más información sobre las franquicias de restauración

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios