15/02/22

El sistema de franquicia vuelve a crecer según la consultora Tormo Franquicias Consulting

abrir-una-franquicia

Como adelantaba el informe "Perspectivas Franquicia 2022", elaborado por la consultora Tormo Franquicias a principios de año, el conjunto de empresas franquiciadoras y el ámbito de la franquicia en general, experimentarán un desarrollo exponencial.

El sistema de franquicia crece con más fuerza, y este 2022 puede ser su año, pues todo apunta a ello. Como se adelantó en el informe “Perspectivas Franquicia 2022”, el conjunto de empresas franquiciadoras y, en definitiva, el ámbito de la franquicia en general, confirman con rotundidad el desarrollo de este sector.

Según Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franquicias, “lo cierto es que hemos podido constatar un estado de ánimo muy superior al que pudiéramos esperar en el mejor de los escenarios. No es solo el optimismo del sector y de sus empresarios. Son los resultados de las empresas franquiciadoras, los proyectos de emprendimiento, la contratación de personal, las inversiones en curso y todo ello avalado por una incorporación creciente de franquiciados en las redes analizadas”.

Observando el movimiento que se está generando con la aparición de nuevos negocios en franquicia, la incorporación de nuevos franquiciados en las redes, la ilusión creciente de todos sus protagonistas y la incesante actividad que desde la consultora han podido constatar de un tiempo a esta parte, se confirma como un hecho que este año 2022 el sistema de franquicia recuperará el crecimiento de años anteriores.

El informe “Perspectivas Franquicias 2022”, elaborado por TormoFranquicias Consulting, recoge las opiniones de más de un centenar de empresas y directivos/as del ámbito de la franquicia de todo el país, pertenecientes a más de 40 sectores de actividad. Algunas de las empresas que han participado en este informe son, entre otras, Grupo Restalia, Granier, Re/Max España, FoodBox, Pizziosa, Speed Queen, Century 21, Grupo BlaClinic, La Botica de los Perfumes, El señor Miyagi, No+Vello, Wall Street English, AZV Consulting o Nails&Friends

Principales razones del crecimiento del sistema de franquicia

En primer lugar, se debe al propio convencimiento de las empresas franquiciadoras, pues el 85% confirma que mejorará su situación económica y empresarial y, además, un elevado porcentaje de las mismas espera crecimientos más que significativos.

En segundo lugar, porque prácticamente todas las empresas ampliarán personal, en concreto, un 92% ampliarán sus plantillas. Por último, de igual forma, es unánime el convencimiento de que aumentarán sus inversiones, pues el 91% así lo ha expresado.

Más allá del conjunto del informe, estos tres aspectos indican por sí mismos la fortaleza del sistema de franquicia, de sus empresas y de sus empresarios, viniendo a constatar aquello que a todas luces venía siendo evidente.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios