20/12/13

El yogurt helado de Smöoy, el favorito en nueve mercados internacionales

La franquicia Smöoy se consolida como uno de los referentes a nivel internacional dentro del sector del yogurt helado. Si en 2012 fue la franquicia con mayor número de aperturas de todas España, con un total de 52, este año ha mantenido el ritmo de aperturas en territorio nacional, y ha confirmado su fuerte expansión internacional.

Smöoy  está presente en todas las comunidades autónomas, cuenta con 130 establecimientos y presencia en 9 mercados internacionales. Todo el producto es elaborado desde su fábrica de Alcantarilla, Murcia.

Desde estas instalaciones, que cuentan con más de 7.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación del primer helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten) de nuestro país, la compañía, creada hace tan solo cuatro años, tiene ya presencia en la India, Argelia, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Noruega, Ecuador, Perú y Chile,  a los que se sumarán otros en breve.
 
Reinventar un producto tradicional: la clave del éxito
La protagonista principal de esta aventura es Nuria Sirvent, perteneciente a la cuarta generación de una familia dedicada a la fabricación de helado tradicional, desde hace 90 años. En 2009, junto a tres hermanos, decidieron emprender un negocio 100% vinculado con su experiencia, pero diversificando la oferta, e introduciendo un nuevo concepto de producto y de negocio. Hoy, la compañía ha consolidado su red nacional e internacional,  factura 43 millones de euros (un 20% más que el año anterior) y ha creado más de 500 puestos de trabajo en nuestro país.

Fuerte inversión en nuevas instalaciones, expansión e internacionalización:
Este desarrollo ha exigido importantes inversiones, destinadas a su plan de expansión -nacional e internacional-y a sus nuevas instalaciones centrales. Estas centralizan toda la estructura de servicios de la compañía, tanto de las áreas de producción, marketing y ventas, atención a la red de franquiciados, así como al departamento de I+D, clave de toda la actividad empresarial de la compañía. Asimismo, desde estas instalaciones  ubicadas en el Polígono Industrial de Alcantarilla, Murcia, Smöoy agrupa las áreas de producción y logística, -con maquinaria de última generación- que permitirá duplicar la capacidad productiva de la empresa.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios