27/01/15

"Empezamos a creer y crear una marca limpia y fresca que se diferenciase del resto"

Entrevista a Julio Alonso Larza, Gerente de Urban Clean

¿Cuándo y de qué modo nació la marca? 

Urban Clean nació en 2009 tras un exhaustivo estudio del sector, en el cual observé ciertas oportunidades debido al estancamiento del mismo. A partir de ese momento empezamos a creer y crear una marca limpia y fresca que se diferenciase del resto, y así empezamos con Urban Clean.

¿Cuál es vuestra estructura actual?

Tenemos 11 tiendas propias distribuidas en los principales Centros Comerciales de Valencia y en las principales zonas de la ciudad: CC Osito La Eliana, CC El Saler, Corte Inglés Pintor Sorolla, Corte Inglés Avenida Francia, CC Ademuz – Hipercor, Corte Inglés Nuevo Centro, Supercor General Elio, Supercor Heron City, C/ Marina Alta 5, C/Vicente Sancho Tello 21, C/Sorní 23.

Así mismo contamos con una tienda franquiciada en la Calle Garrigues núm 6 de la ciudad de Valencia.

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión viene dada según la modalidad que escoja el futuro franquiciado, Satélite o central, partiendo de una cantidad mínima de 38.000€ y una recuperación de la inversión aproximada de 1,7 años.

¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

La facturación vendrá determinada por el modelo de negocio escogido, pero contamos con un mínimo de facturación para el modelo más pequeño (Satélite) de 90.000€.

¿Qué requisitos de local necesitáis?

Tenemos dos modelos de negocio diferentes, el punto de venta satélite que puede operar a partir de 20 m2 y el punto de venta central que necesitaríamos un mínimo de 100 m2.

¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Tenemos dos perfiles claramente diferenciados:

  • Autoempleo ,tienda punto satélite
  • Inversor , tienda tipo central

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

  • Una imagen fresca y dinámica de la marca
  • Servicios innovadores como la limpieza y desinfección de colchones
  • Software de gestión personalizado
  • Confianza de El Corte Inglés y Supercor Valencia

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