16/07/14

"En Color Plus, aunque perteneces a una franquicia, conservas tu individualidad como tienda"

Elisa López Fernández nos habla de su experiencia como franquiciada de Color Plus Alcalá de Henares después de buscar en internet una opción de negocio que fuera rentable y segura.

Elisa López se interesó por la franquicia Color Plus buscando en internet una opción de negocio que fuera rentable y segura. Después de buscar entre diferentes alternativas, se decidió a mandar un e-mail pidiendo información. Al día siguiente tenía en su bandeja de entrada una gran cantidad de información que estudió detenidamente para llegar a la conclusión de que Color Plus iba a ser la opción elegida.

¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?

En realidad son muchas. Lo primero en que te fijas es en la imagen corporativa, y después, cuando los conoces, toda la empresa muestra una seriedad y un trato humano que es difícil de pasar por alto en los primeros momentos.  Además, te ayudan mucho en los inicios con un estudio inicial que comprende un plan de viabilidad, ofreciendo una amplia zona de exclusividad, asesorando en el diseño del local, etc.

¿Y por qué Color Plus y no otra franquiciadora? ¿Qué ventajas tiene que le hiciera decidirse por Color Plus?

En primer lugar, el producto a vender, un producto de calidad y con garantía. Respecto al trato humano puedo asegurar que el servicio, atención y apoyo al franquiciado son digno de mención.

Y dentro del mundo de la franquicia, ¿por qué el área de los consumibles?

Hay varios aspectos positivos, pero sin duda el que más me llamó la atención fue que se trata de un sector con mucha demanda. Hoy en día las impresoras tienen el negocio en los cartuchos y la gente busca alternativas más económicas. Los clientes potenciales son muchos, ya que no sólo vendemos cartuchos, sino también compatibles de informática, papelería, etc. por lo que llegas a prácticamente cualquier empresa u hogar a tu alrededor.

¿Conocía previamente este área?

En absoluto, mi trabajo anterior era de administrativa, por lo que mi único contacto con los cartuchos era el tenerlos que cambiar en la oficina.

Entonces, ¿le resultó duro el cambio de sector?

Duro no es la palabra. Aunque no conocía este mercado, el curso de formación en la Central en Zaragoza fue tremendamente útil. Me formaron en las referencias de cartuchos, papelería y oficina, en aspectos comerciales, en gestionar la tienda para que fuera rentable desde el primer momento. Tocó trabajar mucho al principio, pero eso ocurre en todos los negocios nuevos. Sólo que aquí tenía detrás a una franquicia entera y unos compañeros de otras tiendas para ayudarme.

Hablando de ese tema, ¿por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

Precisamente por eso que acabo de comentar: en la franquicia te sientes apoyado desde la Central, y no sólo eso, de otras tiendas. Se aprovecha la experiencia y saber hacer de toda la franquicia, que crece unida. Además, en Color Plus, aunque perteneces a una franquicia, conservas tu individualidad como tienda. Tienes una gran flexibilidad a  la hora de complementar su gama de productos en tu tienda.

Después de dos años con la tienda abierta, ¿cómo ve el futuro de su negocio?

Estoy contenta, estamos dándonos a conocer muy bien en Alcalá de Henares y los clientes están contentos con los productos Color Plus. Aún queda tramo por recorrer, pero creo que va a ser cada vez más positivo.
 

Consulta información de la franquicia Color Plus

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios