26/03/19

En España se consume 17 kg de yogur por persona cada año

consumo yogur en españa

El subsector del yogur helado ha conseguido ser partícipe y ha podido fomentar el hábito del consumo de este lácteo en cualquier período del año

Los españoles consumen de media una cantidad inferior de yogur que los que su salud necesita. Dichas cifras se traduce al consumo de medio yogur por día, sumando un total de 17 kilos por persona al año según los datos del último barómetro elaborado por Smöoy. Estos datos siguen una tendencia a la baja de su consumo iniciada en 2011.

Los yogures preferidos por los españoles son en primer lugar, los cremosos seguido por los griegos y los naturales, los cuales ocupan el tercer lugar. Los yogures con trozos de fruta se sitúan en el último puesto por orden de preferencia Esta conclusión se obtiene tras las encuestas realizadas por We are testers el pasado 2018 elaboradas para la marca.

Según el mismo estudio, el 87,5% asocia su consumo al de un postre, fijando el mismo, para después del almuerzo o cena. Por otro lado, el 96% de los encuestados lo consideran como un alimento sano a la vez que ideal para complementar una dieta saludable.

La enseña, ha registrado un aumento de la preocupación y curiosidad de los consumidores por conocer el índice de azúcares y grasas en la composición de los yogures. A día de hoy, más de un 45% de los consumidores habituales de yogures se decantan por aquellas marcas que trabajan por cuidar estos aspectos. Desde Smöoy se invierte más de 500 mil € en el desarrollo, estudio y perfeccionamiento de su I+D+I  con el propósito de mejorar sus productos.

Consecuencia de esta preocupación por parte de los consumidores, ha repercutido en que cada una de las marcas hayan reformulado sus productos con el fin de mejorar los aportes nutricionales así como la reducción de azúcares y grasas contenidos en los mismos. Por ello, el yogur al que accede hoy en día el consumidor es mucho más saludable que el que se podía encontrar en el mercado hace unos años.

El subsector del yogur helado ha conseguido ser partícipe y ha podido fomentar el hábito del consumo de este lácteo en cualquier período del año frente al consumo estacional que sí que puede llegar a ocurrir entre los consumidores de helados.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios