13/09/16

Engel & Völkers estrenará sede en 2018

Engel & Völkers, la compañía líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha creado una joint venture con Quantum Inmobilien para desarrollar un ambicioso proyecto en el distrito HafenCity de la ciudad alemana de Hamburgo.

El nuevo complejo, situado muy cerca de la terminal de cruceros Unilever-Haus, estará formado por un conjunto de edificios que albergarán la nueva sede de Engel & Völkers y una torre de exclusivos apartamentos denominado ‘Strandhaus por Richard Meier’.

El diseño del proyecto, realizado por el prestigioso estudio de arquitectura neoyorquino Richard Meier & Partners Architects, se construirá sobre una parcela de 3.100 metros cuadrados y tendrá una capacidad para unos 20.000 metros cuadrados.

Nuevas oficinas centrales para Engel & Völkers

La nueva sede de Engel & Völkers tendrá una superficie total de 6.800 metros cuadrados y girará en torno a un vestíbulo de entrada de doble altura. Inspirado en un hotel de cinco estrellas y concebido como un lugar donde los empleados y los clientes puedan reunirse para charlar e intercambiar ideas, será el corazón de la central de la multinacional. Sobre él se alzarán cinco pisos para oficinas, que también acogerán la Academia Engel & Völkers.

'El color blanco, que es una parte fundamental del estilo inimitable de Richard Meier, también es uno de los colores dominantes en nuestra marca', señala Christian Völkers, CEO y fundador de la inmobiliaria alemana. Los arquitectos de Richard Meier & Partners se han centrado en la luz y las formas geométricas de modo que 'la marca Engel & Völkers podrá vivirse y sentirse en el edificio de nuestra nueva sede”, añade Christian Völkers.

Exclusivos pisos en propiedad

El 'Strandhaus por Richard Meier' se concibe como una torre residencial de 15 pisos con su propia entrada independiente. De la 2ª planta a la 14ª habrá 66 exclusivos apartamentos y en la última planta únicamente se construirán dos áticos de unos 330 metros cuadrados cada uno, cuyo precio alcanzará los 17.500 euros por metro cuadrado. Las exclusivas viviendas ya han comenzado a venderse sobre plano.

Además del propio edificio, el estudio de arquitectura de Richard Meier también ha diseñado los elementos que definen el interior de los apartamentos, donde predominan las estancias amplias y muy luminosas. Destacan las puertas de gran altura y los enormes ventanales de suelo a techo en todas las viviendas desde los que se puede disfrutar de panorámicas vistas de la ciudad, del río Elba o el puerto, dependiendo de la orientación.

La torre que dibujará el nuevo horizonte de Hamburgo

Las obras de construcción de todo el proyecto se iniciaron en 2015 y está previsto que finalicen a principios de 2018. El objetivo es que el complejo mantenga una perfecta armonía con la operación urbanística del distrito HafenCity que está transformando Hamburgo. En este sentido, la torre residencial 'Strandhaus por Richard Meier' será determinante para dibujar el nuevo horizonte de la ciudad.

Engel & Völkers AG es la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo. Presente en el mercado español desde el año 1999, en este momento cuenta con más de 70 tiendas residenciales en nuestro país. Actualmente es la mayor agencia inmobiliaria de Alemania con más de 700 localizaciones en 32 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 8.000 empleados y colaboradores a nivel mundial. El número total de propiedades en cartera es de 53.552, de las que más de 14.000 corresponden a la cartera española.

Consulte más información sobre la franquicia Engel & Völkers. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios