"English Connection, un sector en crecimiento destacado por su calidad en la enseñanza"
[ 29/01/14 ]

"English Connection, un sector en crecimiento destacado por su calidad en la enseñanza"


Nos encontramos ante Rosa María M.I, la franquiciada de Majadahonda de la academia de inglés English Connection. Con más de 25 años de experiencia, 59 centros (de los cuales 22 son franquicias) y más de 13.000 estudiantes, English Connection se ha convertido en una empresa líder en el sector de la enseñanza de inglés.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de English Connection?

Siempre he sido empresaria autónoma, compatibilizo la gerencia de la academia con mi trabajo en una empresa propia relacionada con la ingeniería.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de English Connection?

Nos pareció (a mi marido y a mí) un negocio con futuro y con unas expectativas de rentabilidad más que aceptables. Tras comparar con otras franquicias de distintos sectores, nos pareció que en English Connection sabían de su sector (llevan 25 años y un método de enseñanza del inglés y gerencia de las academias que nos encantó) y que entendían y apoyaban al pequeño inversor, concienciados con el gasto ajeno y con un sentimiento de compromiso con el franquiciado que consiguieron transmitirnos desde la primera entrevista.

Conocí English Connection y el método que llevan. Me resultaron cercanos y muy seguros de lo que hacen, con muchísima experiencia que están dispuestos a transmitir. Por ello, desde abril del 2012 formamos parte de English Connection y abrimos nuestro centro de enseñanza en septiembre del 2012.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de English Connection?

Que tomen en cuenta la opinión de la franquicia a la hora de decidir tanto la ubicación del negocio, como el coste máximo indicado para la implantación. 

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado? 

Cuando llamé, directamente me pusieron en contacto con el director de expansión con el que tuvimos una entrevista, a partir de ahí, y estando de acuerdo con la filosofía de la empresa comenzamos con la búsqueda del local: se necesita encontrar la ubicación, la cual ellos previamente han analizado su viabilidad y poniendo a disposición del franquiciado aquellos departamentos para iniciar todo el proceso de apertura de un negocio

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?
 
Totalmente. Estamos en contacto permanentemente con cada departamento de la empresa a los que consultamos siempre qué queremos o necesitamos, aparte del acertado sistema de control de calidad mediante auditorías periódicas, en las que te indican los determinados aspectos que se deberían de mejorar dentro de tu academia.
 
¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué? 
 
Porque independientemente de la expectativa de rentabilidad, es un negocio estable, creado para que tenga una larga vida, no estacional y bastante a salvo de cambios de tendencias o de modas. Por otro lado, he descubierto lo gratificante que es la satisfacción del cliente en este sector. Ver que tus alumnos aprenden, que los niños van felices, y que funciona el boca a boca, es una alegría inmensa que no esperaba que iba a recibir y que nos motiva inmensamente.
 
¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Todos los negocios necesitan cierto nivel de implicación personal, y paciencia a la hora de esperar beneficios. Hacer las cosas bien desde el principio, poner una base sólida, creo que es imprescindible para la continuidad y el éxito.
 
¿Cómo ves el futuro? 

Por ahora, en nuestro caso, se están cumpliendo, y sobrepasando en algún caso, los objetivos marcados por la central franquiciadora. Es por ello que confiamos en que si continúa así tengamos un crecimiento sostenido que garantice una larga vida a nuestra empresa.
 
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