20/08/13

Entrevista a Alejandro Vargas, Delegado de zona Dental Company

"Los buenos resultados son fruto del trabajo colectivo". Con esa reflexión, Alejandro Vargas, delegado de zona de Dental Company, resume su experiencia hasta ahora dentro de Dental Company.

En una detallada entrevista, nos cuenta cómo decidió entrar en la empresa, a la que se vinculó casi desde sus comienzos, nos habla también de sus fortalezas y debilidades y de la especial relación que mantiene con trabajadores y franquiciados debido al puesto que ocupa.

¿Cuándo empezó en Dental Company?, ¿cómo fueron sus inicios?
Suena a frase hecha pero parece que fué ayer… Recuerdo a José María Gallego (CEO de Dental Company) y a Gregorio Serrano (Director de Expansión y Marketing) recibiéndome con una gran sonrisa. Éramos muy poquitos pero se respiraba en el ambiente frescura, intensidad y muchas ganas de trabajar. 
 
Mi primer destino fue la clínica de Valverde y más tarde Cartaya. Tengo un bonito recuerdo de todas las personas con las que compartí mi arranque en la compañía.
 
¿Qué le motivó a elegir Dental Company como empresa en la que desarrollar su carrera profesional?
Tenía claro que el sector sanitario era mi prioridad. Venía de una etapa anterior en otra red de clíncias dentales, y la experiencia fue gratificante, aprendí mucho y sobre todo entendí que era un lugar de futuro para desarrollar mi carrera profesional. 
 
Mis contactos en el sector me habían hablado de DENTAL COMPANY: “hay una cadena que está empezando y de la que se escuchan muy buenos comentarios. Son gente jóven y con muchas ganas de desarrollar un proyecto importante.”
 
¿Actualmente, cuáles son sus responsabilidades y funciones en Dental Company?
Gestiono cómo jefe de zona, clínicas de la provincia de Sevilla, Cádiz y Badajoz. Mi función es ser el nexo de unión entre las clínicas y la Central. Colaboro en la gestión de cada centro ofreciendo atención integral desde el punto de vista operacional.
 
¿Qué factores consideras claves para el buen funcionamiento de una clínica?
La base es el trabajo en equipo y la atención al paciente. Nuestros profesionales deben tener una clara orientación al paciente y disfrutar con su trabajo.
 
Desde que el paciente toma contacto con nosotros debe percibir una atención profesional y cercana, dejándose asesorar y transmitirle la importancia que representa la salud bucal en sus vidas. En el desarrollo del tratamiento debemos cumplir nuestros compromisos y demostrar profesionalidad y eficiencia. 
 
El pasado mes de abril Dental Company batió nuevamente su récord de facturación por tercera vez en los últimos seis meses, ¿a qué factores atribuirías estos resultados? 
La facturación es un termómetro que mide el grado de satisfacción de nuestros pacientes. Hemos sido capaces de buscar nuestra suerte incentivando las visitas de los pacientes a las clínicas, cuando han llegado a nosotros hemos sabido adaptarnos ha sus circunstancias y proponer soluciones personalizadas haciendo efectiva una vez más nuestra máxima de ofrecer “odontología de calidad para todos”. Los buenos resultados son fruto de un buen trabajo colectivo a todos los niveles. 
 
¿Qué herramientas utilizas para lograr la motivación de los equipos de tus clínicas?
Me insipira y me llega mucho el deporte de élite, me inspiro por ejemplo en le discurso de Cholo Simeone. Es honesto y directo, se preocupa por conocer y tratar a cada miembro de su equipo de forma personalizada haciendole entender que hay un objetivo común, una máxima, algo que lo engloba todo: el equipo. Todos son importantes, cada uno es una pieza clave que asume su rol, es capaz de sacar lo mejor de cada uno de sus chicos. 
 
En mi caso también intento adaptarme a cada uno de los miembros de mi equipo, escucharlos, entender el funcionamiento de la clínica y ayudarles a mejorar para seguir creciendo. Saben que aprendo mucho de ellos. Me gusta celebrar con ellos los éxitos, ser positivo y transmitirles energía. Soy muy de vídeos motivacionales, cuando lean esto seguro que se rien (risas). 
 
¿Cuál es la relación existente entre delegado de zona y franquiciado?
Somos un punto de apoyo también para ellos. Buscan un nosotros capacidad de respuesta para afrontar puntos de mejora y compartir nuestra visión de negocio. Es muy gratificante ver como cada vez conocen y gestionan mejor las clínicas, pero lo más gratificante es ver cómo sus proyectos crecen y se consolidan con nosotros.
 
¿Cuál es la política de Dental Company en materia de formación a empleados?, ¿qué funciones asume el delegado de zona en esta área?
La competencia en los mercados es una realidad, y lo es también en el sector sanitario. Necesitamos desarrollar programas de formación continua personalizadas para cada puesto. Nuestro plan anual de formación contempla diversos eventos formativos. 
 
Así, formamos a nuestros equipos de manera interna pero es muy frecuente organizar programas a través de consultoras y  especialistas.
 
¿Qué tipo de soluciones aporta un delegado de zona a una clínica cuyos resultados se encuentran por debajo de los objetivos establecidos?
La clave es un diagnóstico adecuado, normalmente los puntos de mejora suelen tener pautas comunes. Gracias a los reportes podemos medir resultados y detectar desviaciones, visitar las clínicas y analizar in situ el método de trabajo.
 
Una vez tenemos localizados los puntos de mejora elaboramos un plan de acción en el que se establecen objetivos y plazos, y cuyos resultados son supervisados y analizados. 
 
¿Qué ventajas cree que tiene una clínica que pertenece a una red de centros odontológicos frente a otra que no lo hace?
La central aporta un alto grado de especialización y soporte en muchos apartados que se hacen fundamentales a la hora de gestionar una clínica. 
 
Nuestra operativa está certificada y probada por tanto el índice de éxito en la inversión se multiplica.
Tenemos la posibilidad aportar “networking” a la hora de negociar con proveedores, hacer formación, abrir procesos de selección etc...
 
La marca DENTAL COMPANY acumula prestigio y buenos resultados, es una de las principales redes de clínicas dentales del mercado nacional. 

¿Cuáles cree que son los puntos fuertes de DENTAL COMPANY?
La profesionalidad y cercanía de sus equipos. Estamos preparados y dispuestos a cambiar el concepto de ir al dentista que tienen los pacientes. 
 
Somos y queremos seguir siendo DENTAL COMPANY gracias a nuestros pacientes. Su satisfacción es lo más importante para nosotros, desde el primer día hasta hoy no ha cambiado ni un ápice, esta es la esencía de lo que nos hace diferentes. 
 
¿Y los débiles?
Seguimos siendo jóvenes, no dejamos de aprender cosas nuevas. Hemos crecido de forma rápida pero controlada aún asi seguimos dando pasos para ser cada vez mejores. 
 
¿Qué expectativas de futuro prevé en DENTAL COMPANY?
Lo mejor está por llegar, hemos sido capaces de mejorar sin dejar de crecer. Tenemos una estructura potente con departamentos muy cualificados. 
 
Nuestro objetivo es seguir dando pasos adelante para ser la red clínicas de referencia en el sector manteniendo nuestros valores DENTAL COMPANY. 

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