30/10/14

Entrevista a la franquicia ColorPlus

La franquicia de reciclaje y consumible, ColorPlus nos habla de sus enseña y de su crecimiento en la siguiente entrevista. 

¿Por qué diría que el del reciclaje de consumibles es un buen sector en el que invertir?
El mercado de los consumibles de impresión tiene hoy en día una gran demanda. “¿Qué negocio u hogar no tiene una impresora?” Si, además, se puede ofrecer un producto de calidad a precios hasta un 70% más bajo, el éxito está asegurado. Nuestros franquiciados se decidieron por este sector por esta razón, y una vez abiertos, aseguran estar contentos de su decisión. Eso es una garantía de inversión. 
 
Describa los productos que se venden en sus tiendas. 
El catálogo de Color Plus es muy amplio y cada día crece ampliando sus opciones de ventas. Sin lugar a duda, el producto estrella de Color Plus son los cartuchos de impresión de marca propia, donde el cliente puede abaratar costes de hasta un 70% sin perder calidad frente a los originales, aunque también suministran cartuchos originales. Complementando esta categoría encontramos material escolar, de oficina y papelería. Dentro de este apartado cabe destacar su rincón ecológico, con productos respetuosos con el medio ambiente. También productos de merchandising personalizables para empresas y particulares.
Asimismo, encontramos otros servicios, como gestión documental y copistería. En total, un catalogo de más de 8000 productos con una excelente relación calidad/precio. 
A estos productos hay que añadir los servicios que proporciona Color Plus, como ser Servicio Oficial Kyocera, asociado DHL para el envío de paquetería, o servicios de gestión documental y copistería. 
 
¿Cuál es la inversión total que debe hacerse para abrir una de sus franquicias (detallar qué partidas engloba esta inversión)?
La inversión total de 29.800€ + IVA. La inversión incluye todo lo necesario para la puesta en marcha del negocio, desde el estudio de adecuación del local (o su búsqueda en caso necesario) hasta el completo stock inicial que se suministra para el arranque de la tienda, pasando por otros aspectos, como el curso de formación en las instalaciones de Color Plus Central en Zaragoza. Es decir, que es un negocio, prácticamente, llaves en mano. 
 
¿Cuál es el canon de entrada?
La política de Color Plus es no cobrar Canon de entrada, ni Royalty de ninguna clase. Conocemos que los principios de un negocio son los más difíciles y el Canon o Royalty no hace sino dificultar estos comienzos. 
 
¿Qué perfil tienen sus franquiciados?
Nuestros franquiciados tienen perfiles muy diferentes. Algunos son expertos empresarios y otros no conocen el sector hasta que empiezan a trabajar con nosotros. Nosotros creemos que lo importante es tener espíritu emprendedor. En el curso de formación Color Plus Central transmite todo su saber hacer y todos los conocimientos necesarios para comenzar el negocio, bien sean de tipo comercial, técnico o informático. Evidentemente, a cualquier persona que tenga algún conocimiento previo va a resultarle más fácil llevar esa parte del negocio, pero no es imprescindible. 
 
¿Qué rentabilidad se puede conseguir con una de sus franquicias?
Cada tienda es un mundo, y no se puede generalizar, ya que depende de muchísimos factores: la zona de la tienda, el espíritu emprendedor del franquiciado y muchos otros. Lo que sí podemos decir es que Color Plus tiene una de los mejores Retornos de Inversión del sector, porque las tiendas empiezan a rentabilizar su inversión inicial rápidamente. 
 
Número de centros que tiene su red a fecha de hoy.
A día de hoy hay 65 tiendas, la tienda de Central propia, y el resto franquiciadas. 
 
Según sus previsiones, ¿con cuántos centros terminarán el año?
El Director Comercial, D. Antonio Hernández, comenta que, si Color Plus sigue con el crecimiento del año pasado, a finales del 2014 espera contar con una red de 80 tiendas. 
 
Consulte más información sobre ColorPlus. 
 

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios