21/07/15

EROSKI abre 52 supermercados franquiciados en la primera mitad del año

En la segunda parte del año EROSKI potenciará la expansión de sus supermercados franquiciados a Madrid, Extremadura y Levante. 

EROSKI ha abierto 52 nuevas tiendas franquiciadas durante el primer semestre de 2015. Su apertura ha generado la creación de 350 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 11 millones de euros. La cooperativa avanza así en la expansión de su modelo de franquicia, tal y como recoge su plan estratégico, y prevé concluir el ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 58 abiertos en 2014.

La expansión de franquicias EROSKI en la primera mitad del ejercicio se ha concentrado especialmente en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Baleares donde es la enseña de supermercados líder por número de tiendas en las islas. En la segunda parte del año la cooperativa iniciará la expansión de sus supermercados franquiciados a Madrid, Extremadura y Levante con varias aperturas ya previstas. Una línea de crecimiento que responde a una estrategia de desarrollo en poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas con un surtido de más de 3.000 referencias incluyendo frescos, gamas de marca propia, marca de fabricante y productos locales.

“Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados. Recibimos más de 500 consultas al mes de inversores interesados en nuestras franquicias”, ha afirmado el director de franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Los 52 establecimientos EROSKI franquiciados inaugurados en los seis primeros meses del presente año están operativos en Baleares (12), Andalucía (11) Cataluña (10), País Vasco (9), Madrid (3), Galicia (2), Castilla La Mancha (2), Aragón (1), Cantabria (1) y La Rioja (1).

La red de tiendas franquiciadas de EROSKI alcanza los 500 establecimientos. “Ofrecemos un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a los emprendedores que deciden abrir un negocio con alguna de las enseñas de establecimientos que franquiciamos. Además, este año hemos dado un nuevo impulso a la innovación en los formatos en franquicia; así al tiempo que desarrollamos la extensión del modelo comercial “contigo”, hemos ampliado nuestro abanico de enseñas franquiciadas que va desde el supermercado de proximidad hasta el hipermercado”.

EROSKI ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/city y Caprabo (en Cataluña), para supermercados entre 250 y 500 m2 que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, EROSKI también ofrece otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop en Baleares con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales entre 200 y 250 m2. Asimismo, la apertura en marzo del primer hipermercado franquiciado en Tarragona ha permitido trasladar por primera vez el saber-hacer como franquiciador de EROSKI al segmento de hipermercados. “Una experiencia que nos permitirá incrementar los formatos de establecimiento que ofrecemos a nuestros franquiciados y que van desde los 200 m2 hasta los 4.000 m2”, ha puntualizado el director de franquicias de EROSKI.

Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa actualmente. “La extensión del modelo ``contigo´ a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante con una gran valoración por nuestros franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes', ha afirmado Enrique Martínez, que además ha recordado que “las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI aumentaron un 6% en 2014”.

El trato más personalizado al cliente, la gran libertad de elección del consumidor,  una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad de la nueva generación de tiendas ‘contigo’. En este sentido, las franquicias de EROSKI tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de alimentos regionales como expresión del compromiso de EROSKI por la diversidad del tejido productivo agroalimentario, lo que lleva a la cooperativa a colaborar con más de 4.700 proveedores distintos.

Mayor vinculación con los franquiciados

Durante la primera mitad del año EROSKI también ha desarrollado el programa ‘contigo en franquicia’ para su comunidad de franquiciados, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas...

“Se trata de reconocer el compromiso de EROSKI con nuestros franquiciados  y viceversa. El programa nace para aportar más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una mayor vinculación con el franquiciado, abriendo también canales para articular su participación en las políticas comerciales puestas en marcha”, ha aclarado Enrique Martínez. 

Consulte más información sobre Eroski

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios