12/02/16

EROSKI ha abierto 94 supermercados en 2015 y ha generado 664 empleos

EROSKI ha abierto 94 nuevos supermercados franquiciados en 2015, treinta y seis aperturas más que en el ejercicio anterior. 

Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ definido en su Plan Estratégico.

Los 94 establecimientos franquiciados inaugurados en 2015 están operativos en Andalucía (21), Baleares (15), Cantabria (1), Castilla La Mancha (6), Castilla León (1), Cataluña (15), Comunidad Valenciana (1), Galicia (6), La Rioja (1), Madrid (4), Melilla (2), Navarra (2) y País Vasco (19). Durante el pasado ejercicio, EROSKI abrió su primer supermercado franquiciado en la zona de Levante, una de las áreas prioritarias de expansión para los próximos años donde prevé abrir 10 nuevas franquicias en 2016.

La franquicia EROSKI prevé superar las 100 aperturas en este ejercicio, focalizando su expansión principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

Las franquicias EROSKI incrementan un 20% sus ventas

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 20% en 2015, un crecimiento impulsado por las importantes incorporaciones y la buena respuesta del cliente al nuevo modelo comercial ‘contigo’ adaptado a los supermercados franquiciados.

“Buscamos la diferenciación y apostamos por la innovación en los formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativo a los modelos existentes hoy en el mercado español”, aclara el director de Franquicias EROSKI, Enrique Martínez, y añade “extendemos rápidamente a la red franquiciada las nuevas prácticas de éxito que desarrollamos en nuestra red de tiendas propias ya transformadas al modelo ‘contigo’. Nos esforzamos en conseguir una buena rentabilidad tanto para el franquiciado como para EROSKI”.

La relación cercana, el valor más apreciado por los franquicados

Durante la primera mitad de 2015 EROSKI puso en marcha un nuevo programa de relación con sus franquiciados que denominó “contigo en franquicia”. Una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información detallada sobre productos, así como herramientas para optimizar la gestión de las tiendas.

El objetivo del programa es fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con sus franquiciados, un aspecto clave en el éxito en la expansión de la red de tiendas franquiciadas y que se ha convertido, junto a la rentabilidad del negocio, en el valor más apreciado por los emprendedores que ya cuentan con tiendas franquiciadas EROSKI.

“El programa persigue aportar aún más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una relación diferente con el emprendedor. Que durante el pasado ejercicio, en solo un año, 94 emprendedores confíen en EROSKI nos llena de satisfacción y confianza en el trabajo bien hecho para ofrecer una alternativa de negocio exitosa en el mercado”, añade el director de Franquicias de la compañía. “Estamos dando pasos para construir una alternativa única a los tipos de relación actuales en el mercado de la franquicia”.

Innovación

Dos proyectos han destacado por su carácter innovador en 2015, la apertura del primer hipermercado EROSKI franquiciado que representa un paso importante dentro de la estrategia de expansión de la red de franquiciada y supone la transferencia al canal de hipermercado del conocimiento acumulado por EROSKI sobre la franquicia de supermercados, y la puesta en marcha a finales de año, junto a Grupo GUREAK, del primer supermercado franquiciado gestionado en su totalidad por personas con discapacidad.

Igualmente, en 2015 EROSKI repitió por segunda vez la iniciativa pionera de abrir un supermercado franquiciado de carácter temporal durante el Festival de Música BBK Live celebrado en Bilbao (Bizkaia), un desarrollo de éxito que ha sido extendido también al Festival de Música Al rumbo en Chiclana (Cádiz).

Para el responsable de franquicias 'son proyectos emblemáticos en los que hemos definido nuevas respuestas para atender las necesidades del consumidor de hoy. EROSKI está haciendo una apuesta destacada por compartir su modelo comercial con los emprendedores y ello implica avanzar y apostar por nuevas ideas y formatos comerciales'.

Consulte más información sobre la franquicia de supermercados Eroski

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios