06/11/20

Euromaster tiene previsto superar la apertura de 350 talleres bajo el modelo de franquicia para el 2025

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El plan estratégico de Euromaster se basa en la apertura de parques y talleres de la franquicia por toda España, con el objetivo de duplicar su red de franquicias y ofrecer sus servicios adaptándose a la demanda de sus clientes y vehículos

La franquicia Euromaster, red de talleres especializados en el mantenimiento integral del vehículo, apuestan por su expansión con el objetivo de cubrir el 70% del parque de turismos y el 80% de vehículos pesados con un modelo de franquicia flexible.

Euromaster ha decidido seguir invirtiendo en algo tan importante como es la expansión de su negocio, ya que pretenden duplicar su red de franquicias para el año 2025. La persona encargada de llevar a cabo este plan estratégico de la franquicia es Francis Ferreira, nuevo director general de Euromaster para España y Portugal. El plan estratégico que va a llevar a cabo el nuevo director general es el de superar los 350 talleres en el mercado español, bajo un modelo de negocio franquiciado que sea flexible en servicios.

Novedades en el plan estratégico de Euromaster

La franquicia especializada en el cuidado y mantenimiento integral de automóviles, no solo ha basado este plan estratégico en sus talleres, sino que quiere incidir en su expansión como parque, alineando la cobertura geográfica de la red con la presencia mayoritaria de vehículos.

Para que este plan se pueda llevar a cabo, será clave el crecimiento en territorios donde se debe mejorar la cobertura de respuesta al cliente, como son País Vasco o Andalucía. Además, para Euromaster también es muy importante el aumento de la presencia de parques y talleres en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Bilbao, donde vive aproximadamente el 15% de la población, pero se concentra más del 40% del parque de turismos.

Este nuevo plan de Euromaster va dirigido a las personas, no solo a atender coches, ya que los servicios que ofrece la franquicia cubre todas las necesidades de movilidad de las personas, adaptándose a la demanda de sus clientes, como también a cada tipo de vehículo, centrándose en concentrar todo lo que una persona pueda necesitar para su día a día en un área de 15 minutos a partir de su hogar.

“Los cambios en la movilidad, unido a la mayor tecnología de los coches, hacen crecer la demanda en los talleres de afrontar su futuro integrados en una red. Esto les proporciona formación, asistencia técnica, habilidades comerciales y gestión de clientes, entre otras muchas capacidades y que exceden la habilidad profesional para reparar un vehículo. Y es que este negocio del taller ya no es de atender coches, sino de resolver necesidades de personas”, comenta Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal.

Modelo de negocio de las franquicias Euromaster

La franquicia Euromaster ofrece flexibilidad a sus franquiciados, de tal modo que desarrollan una suerte de economía de escala en torno a la franquicia, donde tienen cabida la apertura de centros desde 180.000 euros a 2,5 millones de euros, en función de la amplitud de servicios y de los distintos tipos de cliente (particular, renting, flota) a los que se dirige. Así, los emprendedores e inversores tienen una gran flexibilidad a la hora de elegir qué tipo de centro Euromaster abrir.

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