11/07/14

Franquicias gourmet, uno de los sectores más solicitados

Pese a la crisis, las tiendas gourmet han aumentado sus ventas en un 30%, y se prevé que sigan creciendo ya que cada vez son más las personas que buscan productos de mayor calidad.

A pesar de tratarse de tiendas de alimentación especializada, los establecimientos de venta productos gourmet, están siendo uno de los sectores que más están demandando los consumidores y que, en los últimos años, han experimentado un mayor crecimiento en sus ventas.

Estos establecimientos, tienen como principal objetivo ofrecer productos de extrema calidad, que sean únicos y que tengan el valor agregado de contar con una producción artesanal y libre productos químicos. El mercado objetivo es un nicho que crece con rapidez, los sibaritas se multiplican y aumentan sus exigencias día a día.

Los consumidores cada vez más aprecian la buena comida, y las tendencias culinarias apuestan por lo natural y orgánico para realizar diversos tipos de fusiones en las preparaciones. Las exigencias de los paladares más refinados son altas y en la actualidad exigen productos gourmet de gran calidad.

En este sector, existen diferentes franquicias especializadas en la venta de productos gourmet y que, hoy en día, son líderes en su sector.

Estamos hablando de Bodega Santa Cecilia, una empresa que ha desarrollado un modelo muy personal de establecimiento donde el vino es el protagonista y acompaña su oferta vinícola con exclusivas referencias de destilados y productos gourmet, todos ellos procedentes de las mejores regiones del mundo en exclusiva  para sus clientes. Sus puntos de venta se caracterizan por seguir un recorrido intuitivo y bien señalizado que, como ayuda extra, disponen de puntos interactivos donde pueden encontrar cualquier referencia con un solo toque en la pantalla táctil, además de un cualificado servicio personal. Además, son, para nuestros clientes algo más que una tienda. Su departamento de marketing y su Club de Clientes, diseñan actividades regularmente como degustaciones, catas, ferias, coloquios, cursos, turismo enológico, etc.

También cabe destacar la franquicia Vera Magna. En ella, encontramos una amplia selección de productos gourmet delicatessen exclusivos y de primera calidad, así como servicio de catering y objetos de regalo para eventos sociales. Son productores a través de cuidadosos procesos de elaboración, de aceite de oliva virgen extra,  mermeladas artesanales , cavas, vinos,  caldos,  postres , galletas artesanales, etc… hacen de Vera magna un referente en productos de alta selección.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios