13/09/22

Franquicias que han sido todo un éxito gracias a los más pequeños

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El público infantil es el más exigente en cuestión de gustos, los cuales cambian de manera continua. Sin embargo, los modelos de franquicia orientados hacia ellos cuentan con una gran rentabilidad.

Enseñanza, ocio y belleza infantil se postulan como una opción a tener en cuenta en modelos de negocio en franquicia de gran rentabilidad y solidez, gracias a proyectos con valores diferenciadores y competitivos, enfocados a los más pequeños de la casa.

Este es el caso de enseñas como My English House, que está implicada en el sector de la enseñanza, siendo una academia en la que se potencia el método propio ‘learn by doing’, es decir, aprender haciendo. 

La manera en la que los profesores desarrollan sus clases incluye “un programa descriptivo de la sesión, unos objetivos didácticos y los medios a emplear. Los niños disponen de material didáctico diseñado y organizado por responsables pedagógicos, con el doble objetivo de que el niño se sumerja en un mundo de entretenimiento y de que integre el inglés mediante el juego con absoluta naturalidad”, indica Pilar García desde el departamento de expansión de My English House.

Señala también que para asegurar el éxito del negocio es imprescindible conseguir “ese equilibrio entre lo lúdico, es decir, lo atractivo para los niños, y lo académico, los contenidos curriculares de lengua extranjera aplicados a cada etapa y nivel”.

Por su parte, FashionKids propone un modelo de franquicia donde los niños podrán cortarse el pelo en divertidos locales. La ventaja de emprender junto a ellos reside en que “históricamente el sector infantil se ha comportado de manera defensiva en circunstancias adversas del mercado. En nuestro caso, hemos visto como nuestro negocio crece incluso en momentos en los que la economía se mueve en sentido contrario”, señala Rubén Aular, CEO y fundador de la red de peluquerías.

Sin embargo, también hace referencia a que en este tipo de negocios no solo se debe tener en cuenta al publico objetivo, los niños, sino también a sus padres, por lo que hay que enfocar la oferta comercial desde esa perspectiva además de “apostar por la especialización del producto/servicio que ofrezcan” para tener éxito en la franquicia.

El sector del ocio

El público infantil tiene cabida en negocios de todos los sectores, por ello encontramos enseñas como Eurekakids, orientadas al ocio. Eurekakids comenzó su trayectoria a principios de siglo y su factor diferencial es el desarrollo de juguetes educativos y pedagógicos, que consiguen que los niños empleen los cinco sentidos en su aprendizaje. Adicionalmente, la firma de juguetería especializada apuesta por la sostenibilidad a la hora de fabricar sus juguetes.

Puede consultar más información en My English House, FashionKids y Eurekakids

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