Ganar 12 millones de euros es la apuesta personal de El Kiosko
[ 14/03/19 ]

Ganar 12 millones de euros es la apuesta personal de El Kiosko


El grupo cerrará en 2019 una veintena de establecimientos nuevos

Consiste en un grupo dedicado a la restauración con casi 190 empleados en temporada. Goza de una clientela diaria de entre 3.000 y 4.000 personas y pronostica que cerrará este año 12 millones de euros de facturación.

El Kiosko comenzó su andadura en 2013 con un establecimiento de tapa en El Cantizal (Las Rozas), actualmente cuenta con diez locales distribuidos por Madrid, Barcelona e Ibiza, además de la apertura de cuatro nuevos establecimientos cuya inauguración está muy próxima, en Málaga y otras localidades de Madrid.

Roberto de la Cuerda, el propietario madrileño, invirtió todos sus ahorros en su proyecto. El plan de expansión para este 2019 es ambicioso pues pretende abrir 20 restaurantes distribuidos por todo el territorio español.

El éxito de su expansión se basa en la confianza del consumidor y los proveedores como en la evolución e implantación de una táctica analizada al detalle.

“Desde El Kiosko teníamos claro cual era nuestro objetivo y que queríamos ofrecer una carta variada en forma de picoteo cuidado, a precios asequibles y en un local agradable y abierto ininterrumpidamente durante todo el día”. El propietario confiesa que ha tenido una consolidación “con los pies en la tierra- siendo consciente de los recursos de los que disponemos en cada momento-, y hemos ejecutado un interesante plan de inversión enfocado a optimizar los procesos en cocina y contar con herramientas de gestión y control eficientes en los distintos restaurantes”.

El último local lo han abierto en el barrio madrileño de Pinar de Chamartín y las próximas inauguraciones serán en marzo y abril. Para desarrollar su negocio han comenzado a franquiciar, ocho de sus establecimientos, de hecho, son franquicia.

El planteamiento de franquiciar el negocio surgió a raíz de una petición casual de un cliente habitual de su primer local “Dimos forma a esta propuesta y funcionó muy bien, ahí supimos que seleccionando minuciosamente el perfil del franquiciado y supervisando la gestión de manera constante, cercana y cuidada, las franquicias podían funcionar”

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter