Glovo, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 150 millones € liderada por Lakestar, firma de capital riesgo y el apoyo de nuevos inversores como son Drake (propietario de la cadena de pizzerías Papa John's) Idinvest Partners, private equity europeo y Korelya Capital, firma tecnológica de capital riesgo que presta apoyo al sector emprendimiento en el continente europeo.
Esta ronda de financiación ha sido la mayor que Glovo haya logrado hasta el momento, la multinacional del sector delivery que a día de hoy se encuentra instalada en Barcelona, pretenderá re-invertir este capital en su crecimiento global y liderar el sector delivery a nivel mundial. Principalmente se centrará en ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos innovadores como SuperGlovo, con el propósito de llegar a ser la app que te entrega lo que quieras de tu ciudad e incrementando su inversión en los supermercados, para reducir el tiempo de espera en la realización de pedidos hasta un límite de 20 minutos.
Los Cook Room o espacios destinados a la gestión de pedidos, se convertirán en otra de sus prioridades durante esta nueva etapa y así, mejorar la atención de pedidos de una forma más eficiente de cada uno de sus partners siendo una tendencia en aumento de nuestro país.
La innovación en tecnología se convertirá en su principales objetivos. En estos momentos, Glovo se encuentra en pleno proceso de contratación de unos 300 nuevos ingenieros tech orientados a mejorar la experiencia de los usuarios a través de la reducción de tiempos de espera entre los repartidores.
La compañía, fundada en enero de 2015 por Óscar Pierre y Sacha Michaud ya logra cifras récord registrando durante el pasado año que puede operar de media en una ciudad nueva cada cuatro días. En estos momentos, la empresa cuenta con 1.000 empleados y está liderando los ranking como referente del sector delivery en cuatro continentes
Su fundador Óscar Pierre comenta acuerca de la ronda: “Glovo continúa escalando rápidamente y tenemos grandes ambiciones para esta ronda de inversión. Nuestra principal prioridad es invertir en capital humano: nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha y, a medida que crecemos, necesitamos un equipo de ingenieros aún mayor para satisfacer la demanda que estamos experimentando”. Así mismo, añade: ““Nuestro objetivo es liderar cada mercado en el que entramos y brindar una experiencia excelente a nuestros usuarios, repartidores y establecimientos. Creemos que las innovaciones tecnológicas como los dark supermarkets (SuperGlovo), así como nuestro apetito por innovar para proporcionar cualquier cosa a través de una aplicación para los habitantes de las ciudades, nos ofrece una ventaja competitiva significativa en el mercado para el próximo año”
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