Glovo genera más de 33 millones de € a las pymes españolas
[ 12/04/19 ]

Glovo genera más de 33 millones de € a las pymes españolas


Las empresas colaboradoras con la plataforma han multiplicado por seis sus ingresos medios obtenidos por medio de la app en los últimos

La plataforma de delivery Glovo, generó el pasado 2018 más de 33 millones de euros de ingresos a las pymes españolas asociadas a su app móvil tras los pedidos realizados por los clientes en su plataforma.

La facturación alcanzada por medio de la startup española ascendió a 33.297.855 euros en 2018 una cuantía que multiplicó por 3 los datos conseguidos el año anterior y por 35 los alcanzados en 2016 con el inicio de su actividad.

Las empresas colaboradoras con la plataforma han multiplicado por seis sus ingresos medios obtenidos por medio de la app en los últimos. Las Cifras han registrado una media de 11.965 € por cada una de ellas significando 1000€ mensuales. Ya en 2016 tan sólo obtuvieron 150€ al mes.

Glovo concluyo 2018 con un tal de casi 2783 partners pymes, 2265 más que los registrados en 2016 alcanzando un notable crecimiento durante este período. La media de pedidos obtenida en 2016 era de 114 solicitudes frente a la obtenida en 2018 de 870 pedidos.

Sacha Michaud, co-fundador de Glovo destaca el tejido empresarial que suponen las pymes españolas señalándolas como un aliado estratégico para la plataforma. El negocio generado por Globo es gracias a ellas y se lo devuelven diariamente en colaboración en la que salen ganando todas las partes. Por otra parte, destaca la digitalización generada permitiendo a todas las compañías aprovecharse de la plataforma eliminando barreras físicas que les impedían llegar a nuevos clientes además de proporcionarles datos sobre productos, operaciones y preferencia de clientes.

En 2018 se registraron más de 2,4 millones de pedidos a través de la app creciendo un 217% su porcentaje respecto al año 2017 por medio de su millón y medio de clientes frente a los 44.591 contabilizados en 2016.

La plataformas de delivery proporcionaron más de 643 millones de euros el pasado año 2018  al PIB según Adigital, generando más de 14.000 empleos. Se estima que la tendencia triplicará su impacto en la economía en España, registrando una facturación de 2277 millones como aportación al PIB y la creación de más de 50.000 puestos de trabajo.

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