11/04/19

Google recibe el aprobado para realizar envíos de paquetería con drones

Google recibe el aprobado para realizar envíos de paquetería con drones

Tras un año de pruebas. el regulador de aviación australiano permite a Project Wing realizar entregas por medio de un avión no tripulado

Los envíos de paquetería por medio de un dron son casi una realidad. Project Wing, filial de la empresa matriz de Google ha recibido la aprobación por parte del regulador de aviación australiano para permitirles realizar entregas de paquetería por medio de un avión no tripulado en el norte de la ciudad de Canberra.

Project Wing ya había testeado la entrega local de alimentos, bebidas y medicamentos por medio de aeroplanos no tripulados y tras varios meses de evaluación especialmente en temas de seguridad, la Autoridad de Seguridad de aviación civil autraliana les ha otorgado finalmente el permiso. Hasta este momento, Wing ha entregado con éxito más de 3.000 pedidos.

De esta manera, Google se adelanta a Amazon a la hora de realizar el primer servicio comercial. Al inicio, este servicio estará disponible para 100 hogares pero irá incrementando de forma paulatina.

Peter Gibson representante de CASA comunicó hace unos días al medio local ABC Radio Canberra. que tras realizar las evaluaciones de seguridad pertinentes en distintas localidades tramitarán los permisos apropiados para que este proceso sea ya una realidad.

Las primeras denuncias de la población local no se han hecho esperar y ya han manifestado sus voces contra el ruido producido por estos aparatos en las diferentes localidades en las que Project Wing ha realizado sus pruebas. Sin embargo, la compañía habría ya desarrollado, una versión mucho más silenciosa para sus próximos envíos.

El permiso para desarrollar su actividad tendrá ciertas restricciones para su ejecución, como la prohibición de circular por carreteras principales o aglomeraciones de gente así como limitaciones horarias para su operación durante los días laborables y fines de semana.

Algunas marcas ya han manifestado su colaboración con Project Wing como Kickstart Espresso, Capital Chemist, Pure Gelato, Jasper + Myrtle, Bakers Delight, Guzman y Gomez y Drummond Golf por lo que próximamente veremos por fin un revolucionario sistema de mensajería y paquetería.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios