07/06/17

Grupo DIA entrega los IV Premios a los Mejores Franquiciados del año

Grupo DIA es pionera en el mundo de la franquicia siendo la mayor cadena con este modelo de negocio en España y la tercera en Europa

Grupo DIA entregó ayer sus “IV Premios a los Mejores Franquiciados” en el Teatro Real de Madrid. Con estos galardones, el grupo de distribución premia el esfuerzo y el compromiso de sus franquiciados, uno de los pilares de su modelo de negocio. Richard Golding, vicepresidente primero del Consejo de Administración de Grupo DIA, y Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA, han sido los encargados de entregar los premios.

Grupo DIA cuenta con una experiencia de 28 años franquiciando y se ha posicionado como la empresa española con más franquicias en el mundo y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación. El 51% del total de tiendas de DIA se gestiona bajo el formato de la franquicia; es decir, 3.969 establecimientos en los 5 países en los que opera (España, Portugal, Brasil, Argentina y China). Las franquicias DIA dan empleo a más de 25.000 personas en todo el mundo, 7.848 de ellas en España.

Este modelo de negocio permite a los emprendedores de las diferentes regiones generar nuevas oportunidades de negocio formando parte de una gran red comercial, líder en comercios de proximidad.

En estos “IV Premios a los Mejores Franquiciados”, igual que en las ediciones anteriores, la compañía ha premiado a los franquiciados nacionales que mejor representan los cinco valores de la compañía: Cliente, Eficacia, Iniciativa, Respeto y Equipo. Por primera vez, Grupo DIA ha entregado galardones para reconocer la trayectoria de sus mejores franquiciados internacionales en cuatro de los países en los que está presente: Argentina, Brasil, España y Portugal.

Ganadores 

El Premio al valor ‘Cliente’ lo ha recibido Raquel Ruiz de la Fuente, de Colindres (Cantabria), que tras 15 años trabajando en Grupo DIA tomó la decisión de convertirse en franquiciada de la empresa. Raquel Ruiz posee un DIA Market, una de las mejores tiendas de la zona gracias a sus acciones innovadoras. Su actitud de satisfacción hacia el cliente es clave en su trabajo.

El galardón ‘Eficacia’ ha recaído en Noelia Lorenzo Martín, de Salamanca. Tras una trayectoria de ocho años trabajando en DIA, accedió a gestionar su primera tienda como franquiciada. Gracias a su proactividad, su eficacia y su gestión de equipos, Noelia Lorenzo ha sabido solventar con eficacia las dificultades con las que se ha ido encontrando. Actualmente, gestiona dos DIA Market. 

Gloria Bress, en Barcelona, fue una de las primeras personas en solicitar una franquicia Clarel, motivo por el cual se ha sido galardonada con el valor ‘Iniciativa’. Gloria Bress gestiona de forma impecable esta tienda, mejorando constantemente y aumentando tanto sus ventas como la satisfacción de sus clientes.

Grupo DIA ha reconocido el trabajo de Raquel Selles, de Petrel (Alicante), con el premio al valor ‘Respeto’. Tras 10 años trabajando para la cadena, Raquel Selles decidió empezar la aventura empresarial en una franquicia DIA, un DIA Maxi, con una gran gestión de equipos y una sobresaliente labor en la actitud hacia el cliente, siempre desde el respeto y la amabilidad. Hace cinco meses implantó la venta online en su tienda, innovando en un campo en constante expansión.

El premio al valor ‘Equipo’ ha sido para los hermanos Romero Jacome, de Casabermeja (Málaga), que dirigen tres establecimientos DIA Market. Estos dos hermanos franquiciados son un ejemplo de constancia, organización y trabajo en equipo. Son unos magníficos embajadores de la cadena, contribuyendo a la formación y el desarrollo de nuevos franquiciados. 

El galardón a la Trayectoria en Argentina ha recaído en Adriana Ledesma, que cuenta con un total de 20 empleados en sus dos establecimientos de Buenos Aires. Su amplia trayectoria y su compromiso con el grupo le han llevado a conseguir este premio. Para Adriana Ledesma, DIA significa su “independencia y crecimiento personal”. 

Flavio Azevedo ha recibido el premio a la Trayectoria en Brasil gracias a sus tres tiendas DIA Market del estado de São Paulo. Tras seis años trabajando con el grupo, Flavio ha formado una gran familia DIA con sus más de 70 trabajadores, siguiendo los principios de colaboración y trabajo en equipo. DIA supone para él “una gran realización personal”.

El grupo ha reconocido también el trabajo de Manuel Jesús Rodríguez Muñoz, de Vejer de la Frontera (Cádiz), por su Trayectoria en España. La relación de Manuel con el grupo dura ya 20 años. Actualmente, cuenta con un DIA Market. Su dedicación, sacrificio, atención al cliente y el cuidado a su personal han sido transmitidos a sus hijos, llegando dos de ellos a regentar también tiendas de la compañía.

Por último, Pedro Fernandes y Francisco Peixeiro han recibido el premio por su Trayectoria en Portugal. Empezaron en 2005 en Boticas, más tarde abrieron Murtosa y después Esmoriz, localidades que se encuentran en los alrededores de Oporto. En cada uno de estos tres municipios gestionan un Minipreço. Fernandes y Peixeiro han renovado dos de las tres tiendas que regentan para adecuarlas a las necesidades de sus clientes. En total, dan empleo a 25 profesionales.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2016, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.550 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.799 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios