28/07/14

Grupo DIA registra 102,5 millones de euros en el primer semestre de 2014

El resultado neto ajustado en los seis primeros meses del año asciende a 102,5 millones de euros, un 5,3% más. A cierre de junio, DIA contaba con 6.598 tiendas gracias a 135 nuevas aperturas llevadas a cabo durante el año 2014.

Grupo DIA registra unas ventas brutas bajo enseña (valor de ticket de caja en todos los establecimientos de la compañía, tantos propios como franquiciados) de 4.434,8 millones de euros, un 8,7% más en moneda local que en el primer semestre de 2013.  El dinamismo del negocio en Brasil, Argentina y China ha permitido alcanzar una cifra de ventas de 1.486 millones de euros con un crecimiento del 28,4% en el primer semestre de 2014, sin tener en cuenta el efecto divisa.

En España, las ventas brutas se han mantenido estables en 2.517,4 millones de euros con un ligero retroceso del 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“En las últimas semanas, hemos completado con éxito dos importantes transacciones para el futuro de DIA; la venta de Francia a Carrefour y la adquisición de El Árbol en España, transacciones que están perfectamente alineadas con nuestra estrategia de concentrar nuestros esfuerzos en aquellos mercados donde podemos generar los mejores retornos. Ambas transacciones están pendientes de la aprobación final por las autoridades de la competencia, y que en el caso del El Árbol reforzarán nuestra posición de liderazgo en precio y proximidad en nuestro mercado más importante. A pesar de la deflación, un calendario adverso y depreciación de las divisas, el EBITDA de la compañía refleja un sólido patrón de comportamiento en Iberia y en los mercados emergentes”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

El resultado neto ajustado en los seis primeros meses del año asciende a 102,5 millones de euros, un 5,3% más. El beneficio atribuido del primer semestre crece un 333% hasta los 211,3 millones de euros, impulsado por el proceso de desinversión de las actividades de DIA Francia.

A cierre de junio, DIA contaba con 6.598 tiendas gracias a 135 nuevas aperturas llevadas a cabo durante el año 2014.

Consulte más información sobre DIA.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios