27/10/14

Grupo DIA registra un beneficio neto ajustado de 173 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014

El resultado neto ajustado asciende en los primeros nueve meses del año a 173 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2013.

Grupo DIA registra unas ventas brutas bajo enseña de 6.827,5 millones de euros, un 8,4% más en moneda local que en los primeros nueve meses de 2013. En emergentes, el negocio continúa con un fuerte dinamismo ya que en Brasil, Argentina y China la cifra de ventas repunta un 30%, hasta los 2.364 millones de euros. DIA prosigue con sus planes de expansión en estas regiones. A principios del mes de octubre se iniciaron las actividades en un cuarto estado, Bahía, en Brasil.
 
En España, en un contexto de deflación, las ventas brutas bajo enseña retroceden un 1,7%, hasta los 3.800 millones de euros aunque con un crecimiento de los volúmenes. De enero a septiembre, DIA ha invertido en España 109 millones de euros, un 14% más, en aperturas y transformaciones de tiendas. El cambio de Schlecker a Clarel supone tener ya 679 establecimientos bajo esta nueva enseña. 
 
 “En el tercer trimestre de 2014 se ha demostrado una vez más nuestra probada  capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos en medio de un contexto deflacionista, una deflación que ha sido especialmente elevada para DIA en algunos productos. Seguimos ganando cuota de mercado en España, Brasil, Argentina y Shanghái y seguimos compartiendo estas cifras con nuestros proveedores y franquiciados. 
 
Estamos en la senda correcta para conseguir nuestros objetivos financieros gracias a nuestra clara estrategia de crecimiento y hoja de ruta, además de a un equipo de una probada flexibilidad y compromiso,”  declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.
 
El resultado neto ajustado asciende en los primeros nueve meses del año a 173 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2013. Por su parte el beneficio atribuido aumenta un 53,4% hasta los 222,3 millones de euros por la venta de DIA Francia. A cierre de septiembre, el número de tiendas totalizaba 6.707. 
 
Consulte más información sobre DIA. 
 
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios