27/10/15

Grupo DIA registra unas ventas brutas de 7.843 millones de euros

Grupo DIA ha registrado en los primeros nueve meses del año unas ventas brutas bajo enseña de 7.843 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% en moneda local con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En Argentina, Brasil y China, a pesar de la ralentización de estas economías y la fuerte depreciación del real brasileño, las ventas brutas bajo enseña se sitúan en los 2.841 millones de euros, un 21% más en moneda local.

En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un crecimiento del 15,2%% hasta los 4.379 millones de euros.

“En el tercer trimestre, las adquisiciones han tenido un efecto negativo del 2.0% en nuestras ventas comparables en España. Teniendo esto en cuenta, las ventas comparables hubieran sido positivas en las tiendas de proximidad y el crecimiento orgánico de Iberia alcanzaría tasas positivas. La integración de las recientes adquisiciones en España han sido completadas con éxito durante el último trimestre. Quiero destacar el trabajo duro de nuestros equipos a lo largo del verano para recibir los últimos lotes de tiendas Eroski y remodelarlas en nuevos formatos. Estoy encantado de confirmar que hemos obtenido grandes resultados con esta adquisición en un tiempo récord, lo cual es todo un reto en este sector. Continuaremos ajustando La Plaza de DIA para mejorar los buenos resultados iniciales del modelo.

Mirando hacia adelante, confiamos en nuestro potencial de crecimiento, la idoneidad de nuestro plan y el sólido desempeño de nuestras unidades de negocio. Por eso, seguimos confiados en que lograremos nuestros objetivos a corto plazo y en que continuaremos generando más crecimiento rentable y elevados flujos de caja en los próximos años”,  declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

El beneficio neto ajustado en euros se sitúa en los primeros nueve meses del año en los 165 millones de euros hasta septiembre, un 3,6% menos debido principalmente a unos mayores gastos financieros. Por su parte el beneficio neto atribuido  retrocedió un 52% en moneda local por el excepcional de la venta de Francia el pasado año. Hasta septiembre, DIA operaba 7.583 tiendas, 876 más que hace un año. La compañía ya ha terminado la recepción y la transformación de los establecimientos Eroski a la enseña La Plaza de Dia. 

Consulte más información sobre Dia.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios