02/07/14

Grupo DIA se hace con El Árbol

Grupo DIA ha suscrito un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol. DIA, que conservará la enseña El Árbol, consolida así su apuesta por la compra de proximidad y el desarrollo de la oferta de productos frescos.

Grupo DIA ha suscrito un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol.

Las acciones de El Árbol se han valorado en un euro. DIA adquiere a su vez el préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros. A estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros.

Adicionalmente, la franquicia DIA ha acordado la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

En la actualidad, Grupo El Árbol cuenta con 455 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Sus ventas netas en 2013 alcanzaron los 822 millones de euros. La compañía mantiene el compromiso histórico de la cadena El Árbol con Castilla y León donde está ubicada su sede (Valladolid) sin olvidar su presencia en otras Comunidades Autónomas.

DIA, que conservará la enseña El Árbol, consolida así su apuesta por la compra de proximidad y el desarrollo de la oferta de productos frescos.

 

El Grupo DIA

DIA cuenta en España con 2.766 establecimientos de los que 1.005 son franquicias, cifras que convierten a DIA en una compañía líder en el sector de la distribución de productos de gran consumo (primera empresa franquiciadora en España según Tormo y Asociados). Esta fórmula ha sido exportada con éxito al resto de países en los que DIA tiene presencia comercial (tercer franquiciador en Europa según Franchise Europe – Food Sector: Supermarkets & Convenience).

El sistema de Franquicia DIA es un sistema de colaboración entre dos empresas para que pequeños empresarios puedan afrontar un negocio por su cuenta sin necesidad de ser expertos en el sector y sin perder su propia autonomía.

 

Consulta información de la franquicia DIA.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios