Grupo SIBUYA ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al ejercicio de 2024, por los que muestra que la franquicia de restaurantes asiáticos ha alcanzado una facturación de 84,1 millones de euros, un 18% más que la facturación conseguida durante el 2023.
Desde el nacimiento de la compañía en 2016, de la mano de los empresarios hosteleros Rubén Labandera y Kima Fuentes, el Grupo SIBUYA dueño de las marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food, no ha parado de crecer y entrar en nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. En 2024, la franquicia de restaurantes asiáticos ha conseguido 14 nuevas aperturas, con las que, en la actualidad suma 67 restaurantes operativos bajo la enseña SIBUYA Urban Sushi Bar y 9 bajo KAMADO Asian Food. Algunas de estas nuevas incorporaciones han tenido lugar en ubicaciones estratégicas como en Barcelona, donde el Grupo ha abierto dos nuevos establecimientos, el primer restaurante insular en Palma de Mallorca o la segunda apertura internacional en el Principado de Andorra.
A su vez, Grupo SIBUYA ha consolidado su presencia en otras zonas del territorio español como Andalucía, la comunidad autónoma con mayor número de restaurantes de la marca al sumar 4 nuevas aperturas, dos en Sevilla, una en Jaén y otra en Málaga. Grupo SIBUYA también ha abierto en la zona del Levante, con nuevos locales en Reus, Valencia, Alicante y Elche.
En paralelo, el Grupo SIBUYA y sus responsables han sido reconocidos por numerosos galardones. Entre ellos, el Hot Concepts al mejor Concepto de Casual Dining, el Mejor Concepto de restauración en Centros Comerciales y el premio de #HosteleriaPorElClima por su compromiso con el medioambiente y la huella de carbono. En el ámbito digital, el Grupo también ha conseguido el reconocimiento por parte de sus clientes, con el 50% de sus locales liderando el ranking de posicionamiento en Trip Advisor y prácticamente el 100% se sitúan en el TOP 10, con un 4,6 sobre 5 de nota media mensual. La marca SIBUYA también ha conseguido liderar en redes sociales el segmento de restauración organizada de cocina asiática, al contar con más de 200.000 seguidores en Instagram.
Para conseguir este crecimiento y desarrollo sostenido, Grupo SIBUYA ha reforzado tanto su estructura como su equipo humano. A finales de 2024, la compañía ha alcanzado un total de 1.100 profesionales, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2023. Además, la compañía ha lanzado en el último trimestre de 2024 el programa de fidelización ‘Sibuya Lovers’, que ya acumula más de 50.000 usuarios activos, y ha llegado a un acuerdo histórico de colaboración con PlayStation, para el lanzamiento conjunto del videojuego ‘Rise of the Ronin’ en España.
Desde la compañía, aseguran estar orgullosos de los resultados y agradecen el triunfo tanto a su equipo humano, como a sus clientes. “Estos resultados son obra del trabajo de todos los profesionales que forman parte de este apasionante proyecto y de los socios franquiciados que han confiado en nosotros. Pero, sobre todo, se lo debemos a nuestros clientes, que, con su fidelidad y afinidad, tanto a SIBUYA como a KAMADO, nos animan a llevar nuestras propuestas a todos los rincones de España. Solo puedo asegurar que seguiremos trabajando este año con la misma ilusión del primer día, pero con la experiencia que nos dan los casi 80 locales que tenemos operativos”, asegura Jesús Fernández, CEO del Grupo.
De cara a 2025, Grupo SIBUYA mantiene firme su propósito de ser la marca de referencia en cocina asiática en España, así como seguir dando pasos en su expansión internacional. Concretamente, la compañía tiene previsto realizar entre 12 y 14 nuevas aperturas a lo largo del año, a la vez que mantener el crecimiento en facturación, con el objetivo de aproximarse a los 100 millones de euros.