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[ 07/11/19 ]

HIP 2020 presentará los casos de éxito que revolucionan las franquicias de restauración


Acogerá la 2º edición del New Concepts & Franchises Show, destinado a ofrecer un espacio referente donde conocer los modelos de negocio exitosos en franquicia

HIP 2020 volverá a situarse en el punto de mira dentro del sector restauración, como 'el evento de referencia' y que tendrá lugar  del 24 al 26 de febrero en IFEMA (Madrid).  Sucesivamente, acogerá la segunda edición de New Concepts & Franchises Show, organizado junto a Marcas de Restauración, la asociación empresarial que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada en España.

Actualmente, 41 enseñas componen Marcas de Restauración entre las que destacan: McDonald’s, Goiko Grill, Smöoy, Cafestore; BuffaloGrill, Grupo Restalia, Five Guys entre otras. A su vez, la entidad posee en representación más de 80 marcas aproximadamente y que representan un 0,6% del PIB y el 12% de las restauración española con cerca de 190.000 empleados.

Durante el pasado 2018, el sector mantuvo un proceso de expansión en activo yalcanzado una cuota de mercado del 26,2% incluyendo nuevas marcas  impulsadas por los nuevos hábitos de consumo y creciente demanda. El mercado español, ha atraído a perfiles emprendedores que buscan una inversiones con garantías de éxito, y en este sentido el papel de la franquicia ha gozado de un óptimo crecimiento.

En este contexto, New Concepts & Franchises Show nace como un espacio referente, donde conocer los modelos de franquicia consolidados en restauración y ocio. 

Según expone Eva Ballarín, directora del congreso de HIP, este nuevo espacio aparece con el propósito de analizar la capacidad de atracción de capital inversor y nuevos modelos no tradicionales en nuestro país, poniendo el foco en el universo del food on demand, haciendo especial mención en las dark kitchen o la revolución foodtech.

En la edición pasada, grupos como Brasa y Leña, FoodBox o Tastia presentaron sus principales casos de éxito además de dar a conocer las claves para digitalizar las operaciones de un restaurante o los criterios de selección de una franquicia.

Manuel Bueno, director de HIP afirma que los nuevos hábitos de consumo entre los más jóvenes definirán el camino hacia nuevos conceptos y modelos de negocio donde las propias marcas de restauración cogerán un rol muy importante. 

Durante su última edición, HIP congregó más de 25.000 profesionales y 400 marcas expositoras consolidándose como la mayor cita de innovación para el canal Horeca.