10/03/22

HIP 2022 pone fin a tres días consecutivos de innovación y tendencias en hostelería

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Este evento, cerró ayer las puertas de su sexta edición, tras haber desarrollado durante los días 7, 8 y 9 de marzo en IFEMA, las últimas tendencias que están impactando en el sector horeca.

Ayer fue el último día de HIP (Horeca Profesional Expo) 2022, el mayor evento anual de innovación del sector de la hostelería en España, y desde la organización dan las gracias a partners y expositores, ponentes, asociaciones y medios de comunicación por convertir a Madrid en capital mundial de la innovación horeca, y hacer de HIP, un año más, la gran cumbre que reúne a todo el sector durante 3 días de tendencias, tecnología y nuevos conceptos.

El evento ha cumplido con sus previsiones de récord, puesto que más de 34.800 profesionales de la hostelería y la restauración han pasado por sus tres pabellones en el IFEMA Madrid, generando un impacto económico de 53 millones de euros para la capital. Una cita que se ha consolidado como la más importante del sector Horeca a nivel europeo y que es ya reconocida como el centro neurálgico de la innovación en una industria que vive un momento clave en su historia tras el impacto de la pandemia. Desde HIP invitan a profesionales del sector al próximo evento que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2023 en IFEMA Madrid.

Según Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, “el 2022 debe ser el año de la recuperación de un sector que es muy relevante para la transformación de nuestra economía. La hostelería ha llevado la marca España por el mundo, implementando nuevas tendencias y siendo un referente global”.

En el marco de este evento han tenido lugar varias actividades relacionadas con el sector, y más de 500 firmas expositoras han presentado sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery, seguridad e higiene, para cualquier segmento de la industria Horeca. En total, tres pabellones y más de 40.000 metros cuadrados han acogido al mayor evento de innovación en hostelería, de la mano de firmas líderes como Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Deliverect, Deloitte, Estrella Galicia, Fritermia, General Fruit, Heineken, Ilunion o Makro, entre otras.

Tendencias y nuevas tecnologías del sector horeca

Este año, Hospitality 4.0 Congress ha congregado a más de 450 expertos internacionales que han presentado sus casos de éxito, nuevos modelos de negocio y tendencias que marcarán la Horeca de los próximos años. Se han tratado temas como la sostenibilidad, la digitalización y los productos plant-based. Haciendo referencia a esta última tendencia, tuvo lugar en este congreso el Plant-Based Forum que ha abordado cómo las dietas basadas en productos de origen vegetal se están abriendo paso en el mercado y las marcas se han tenido que adaptar a esta nueva demanda, ofreciendo nuevos productos de proteína vegetal.

Además, siguiendo la senda de la innovación que siempre ha caracterizado a HIP, el Hospitality 4.0 Congress ha acogido este año un foro pionero dedicado al metaverso, el pago con bitcoins y las NFTs, el Emerging Technologies Summit.

Por último, dentro de HIP 2022, también se ha celebrado Restaurant Trends de Marcas de Restauración, uno de los encuentros internacionales más importantes de profesionales de la restauración organizada que ha reunido a directivos de las grandes cadenas del sector para analizar la importancia de la tecnología y la digitalización en la restauración.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios