23/08/18

Hoteles prefabricados, la revolución en las franquicias de hoteles

Permite un tiempo de construcción más rápido sin sacrificar la calidad, especialmente en mercados con barreras de entrada importantes.

Home2 Suites by Hilton, una enseña que nació en 2009, es una de las franquicias hoteleras que crece más rápido en la historia del grupo Hilton. Bajo esta marca operan ya 235 hoteles y hay proyectados otros 415. ¿El secreto? La construcción modular de hoteles enteros.

Home2 Suites by Hilton es una franquicia hotelera especializada en clientes que necesitan alojamientos de larga estancia.

'Mantenerse a la vanguardia de las tendencias de construcción se traduce en tiempos de construcción más rápidos, por lo que Home2 Suites es una de las marcas de más rápido crecimiento de Hilton', explica Adrian Kurre, director global de la marca.

En este sentido, añade el directivo, 'la eficiencia de la construcción modular nos permite ofrecer un producto consistente y de alta calidad construido en tan solo la mitad del tiempo respecto a una construcción tradicional, lo que permite a los propietarios ver un retorno aún más rápido de su inversión'.

Cómo lo hacen

El proceso de construcción modular de estos hoteles comienza en una nave industrial, donde se fabrican los elementos que luego se ensamblarán, como si fueran un gigantesco mueble de Ikea.

Estos elementos incluyen desde las piezas exteriores de la fachada hasta módulos enteros que son suites pre-fabricadas. Las suites incluyen cocina propia, un área de descanso y las habitaciones para dormir.

Desde la fábrica, las múltiples piezas y suites del hotel son trasladadas (vía tráilers) hasta el solar donde se levantará el hotel.

De este modo, los módulos se fabrican en 'un entorno controlado', por lo que esta técnica permite 'un tiempo de construcción más rápido sin sacrificar la calidad, especialmente en mercados con barreras de entrada importantes, donde la mano de obra calificada disponible es limitada', según explica Hilton.

Implicaciones

Una vez abierto, el hotel ofrecerá alojamiento 'suites con cocinas totalmente equipadas y muebles modulares, brindando a los huéspedes la flexibilidad de personalizar su alojamiento según su estilo y preferencias'.

En suma, la construcción modular de hoteles prefabricados se abre paso entre las grandes cadenas por las ventajas que ofrece: rapidez de las obras, ahorro de costes, control de calidad, facilita la entrada en destinos donde faltan obreros cualificados de la construcción...

Y todo ello puede tener implicaciones tanto para los destinos (al permitir aumentar la oferta de alojamiento con menores costes y plazos) como para la competencia, que en pocos meses ve cómo se planta delante suyo un hotel que antes no existía.
   
Fuente: Hosteltur

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios