Ikigai Gym Boutique, empresa especializada en un exitoso método de entrenamiento dirigido a un target muy concreto, llega al ámbito de las franquicias con un revolucionario sistema del sector fitness. Tal y como afirma Javier Morrás, uno de los fundadores de la empresa: “Decidimos especializarnos en el público +40 ya que no había empresas focalizadas en este perfil. Teníamos plena confianza en las tres personas que nos habíamos unido, en el equipo de monitores contratados y en la atmosfera única en cuanto al diseño y equipamiento que habíamos creado para nuestro gimnasio”.
El método Genkido está diseñado para mejorar las facultades físicas que se van perdiendo a medida que vamos cumpliendo años, siendo un método altamente efectivo que, a través de la diversión rompe con la monotonía que inevitablemente tienen los entrenamientos convencionales.
El éxito de Ikigai es que está completamente centrado en satisfacer las necesidades de entrenamiento que se generan en el público mayor de 40 años. Teniendo un público objetivo tan focalizado y concreto, la marca puede personalizar mucho el modelo de negocio, una gran ventaja de cara a la diferenciación sobre otras franquicias del sector.
Al estar iniciando el verano, Ikigai no tiene aperturas programadas y se está centrando en asentar el modelo de franquicia y a su difusión. “Durante los últimos meses hemos estado trabajando en la elaboración de toda la documentación que un proceso de franquicia requiere. Teniendo en cuenta que estamos próximos a las vacaciones, los primeros pasos que vamos a dar van a estar dirigidos a dar a conocer nuestra franquicia, el método de entrenamiento que hemos desarrollado y seleccionar cuáles serían las primeras zonas prioritarias. También tendremos las primeras conversaciones con inversores que ya se han interesado por la franquicia”, comenta Javier Morrás.
El compromiso de los fundadores con el éxito de los franquiciados, la confianza generada sobre el modelo de franquicia, perfeccionado y respaldado por sus más de 20 años de trayectoria, así como la estrategia de expansión de la red de franquicia centrada en zonas con una población mínima de 25.000 habitantes, mediante un profundo análisis de las características de la población (sobre todo demográficas y socioeconómicas para poder centrarse en zonas con una favorable pirámide de edad), hacen de Ikigai Gym Boutique un modelo de franquicias confiable y sobre el que franquiciar de manera segura. “Los 3 socios fundadores creemos firmemente en el proyecto, en el beneficio que nuestro método aporta a la sociedad y en los resultados que hemos alcanzado en tan solo 18 meses. El modelo de negocio es escalable y está lo suficientemente maduro como para poder ofrecérselo a inversores en otras regiones de España”, concluye Javier Morrás.
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